SEMIFINALES CAMPEONATO JUVENIL DE BALONMANO SELECCIONES TERRITORIALES.

CATALUÑA JUGARÁ LA FINAL TANTO EN MASCULINO COMO FEMENINO ANTE CASTILLA LEÓN Y MADRID RESPECTIVAMENTE.

Cataluña y Castilla León jugarán la final del Campeonato Juvenil que se esta disputando en Granada. Los catalanes, vencieron en su semifinal al conjunto de Galicia por 36-28, en un partido que para su técnico “hemos salido muy centrados y con las cosas que teníamos que hacer muy claras a partir del vídeo que vimos del rival. En el momento que nos hemos puesto por delante, ellos no han tenido capacidad de reacción y se han hundido” explica. Sobre el rival en al final aseguro, “creo que León tiene un gran equipo. Seguro que habrá partido hasta el final. Tenemos que salir a defender como lo estamos haciendo, no cometer errores, controlar a los tres o cuatro jugadores que destacan e imponer nuestro ritmo”, analiza. “Tal vez nuestras rotaciones nos permitan estar más frescos a lo largo del encuentro pero también eso provoca un mayor desgaste. Al final hay que meterla y esa es la clave”, sentenció Ricard Franc.

Por su parte Castilla León se llevo la victoria ante Andalucia, en Armilla por 33-29. Los andaluces a pesar de haber realizado un esfuerzo brutal para intentar alcanzar la final del torneo, lo cierto es que el combinado andaluz no ha sido capaz en ningún momento de imponer su ritmo y siempre ha ido a remolque.  Los nervios han traicionado a los chicos del cordobés Antonio Reyes, que han sufrido de lo lindo en los minutos iniciales del choque. Tanto es así que los leoneses llegaron a disfrutar de hasta cuatro goles de ventaja (8-4) a los diez minutos del inicio. Lejos de recuperar el terreno perdido, la renta se disparó a los cinco goles (11-6) para desesperación del técnico andaluz que ya había agotado un tiempo muerto. La superioridad numérica del cuadro andaluz en distintas fases de la primera mitad les permitió acortar la renta (12-8), para progresivamente y a solo dos minutos del descanso poner la igualada en el marcador (13-13). Habían pasado los peores momentos. Era un volver a empezar. Una última acción antes del descanso dejó el electrónico con un gol de ventaja para los visitantes (14-13).

Un nuevo bache en el inicio del segundo acto llevó al electrónico un preocupante 16-13. Gracias al contraataque y a las intervenciones del meta Maireles la igualdad llegó de nuevo con el empate a 17. Andalucía no logró en ningún momento ponerse por delante en el marcador y ahí pudo estar una de las claves de la derrota. Los empates se sucedieron hasta el 24 a 24. A partir de ahí los leoneses tomaron dos goles de ventaja que supieron administrar a la perfección hasta colarse en la final del campeonato.

El técnico leones, Daniel Gordo, explicó a la conclusión del partido que “después de una semifinal muy igualada, donde hemos tenido un desgaste tremendo, y que gracias a la defensa y al extraordinario trabajo de nuestros porteros hemos conseguido meternos en la final, Cataluña parte con la vitola de favorito. Hacen uso de sus 16 jugadores y en seis días de competición ya es una ventaja antes de iniciar la final”. “Vamos a poner toda la carne en el asador. Esta tarde vamos a ver vídeo para facilitar el trabajo de nuestros jugadores y a partir de ahí vamos a disfrutar”, continúa. “La clave estará en aguantar su ritmo. Ellos impondrán un ritmo alto, aprovechando la profundidad de su banquillo. Será una final intensa, plantearan una defensa profunda y nosotros saldremos a pelear y a disfrutar de la final”.

La final será a partir de las 13:00 H, en la Ciudad Deportiva de Armilla.

En categoría femenina, Cataluña y Madrid jugarán la gran final, en la Ciudad Deportiva de Armilla a partir de las 11:15 de la mañana. Cataluña en un final reñido ha vencido por un gol de diferencia a Euskadi, 25-24. Mientras que Madrid ha vencido a Valencia por 27-21. A la conclusión de los partidos los dos seleccionadores finalista han explicado el choque y como ven la final:

Alberto Gómez (Madrid)

La semifinal ha sido complicada aunque siempre hemos ido por delante. Hemos realizado un gran trabajo defensivo y Valencia nunca ha estado a gusto. En ataque hemos sido constantes y poco a poco hemos ido controlando el encuentro” comenta sobre la semifinal.

La final será complicada como el encuentro de hoy. Cataluña ha tenido un grupo experimentado con mucho nivel. Tenemos que defender con intensidad, su ataque es muy peligroso y el contraataque veloz”, explica.

Dolores Martín (Cataluña)

Hoy la verdad, para los aficionados al balonmano femenino, ha sido un partidazo. Hemos visto un balonmano de lucha, de entrega, muy limpio en el que al final los detalles, la suerte y nuestra portería nos han permitido alcanzar la final”, explica. “De cualquier forma el partido se podía haber decantado para un lado y otro. Las dos selecciones se han merecido la victoria” comenta sobre la semifinal de hoy.

Sinceramente esperaba encontrarme en la final con Valencia por lo que hemos visto durante el torneo” expresa. Con respecto a Madrid comenta. “Ya les vencimos en la previa pero no creo que seamos las favoritas. Ellas tienen jugadoras muy experimentadas que participan con sus clubes en la primera y la segunda categoría y nosotros quizás partimos con la ventaja de tener un grupo muy trabajado, con el que venimos desarrollando un trabajo de tecnificación desde hace mucho tiempo”.
De cualquier forma, el partido será muy igualado y se resolverá por detalles” sentencia.

Deja una respuesta