DIPUTACIÓN ABRE EL VERANO CON EL CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACIÓN Y TRAVESÍAS A NADO.

CUATRO SEDES PARA EL CIRCUITO PROVINCIAL, VILLANUEVA DE MESÍA, ÓRGIVA, ALBOLOTE Y ALHENDÍN  Y OTRAS CUATRO PARA LAS TRAVESÍAS A NADO EN AGUAS ABIERTAS, CUBILLAS, SALOBREÑA, ARENAS DEL REY Y LA HERRADURA.

Con la llegada del verano, la Diputación Provincial pone en marcha el circuito provincial de natación y travesías a nado. En colaboración con los ayuntamientos que acogerán las pruebas, la delegación de Deportes pretende con esta iniciativa fomentar la práctica de este deporte entre los practicantes amateur (no federados) y enriquecer el contenido de las escuelas municipales de natación que todos los años se ponen en marcha coincidiendo con la época estival, como ha explicado en su presentación el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que se ha referido al atractivo que presenta la natación pues “a los chavales meterse en la piscina los hace disfrutar mucho” combinándose “el deporte con el ocio en un ambiente muy festivo”.

El circuito de verano de natación está compuesto por concentraciones en piscinas al aire libre en donde se dan cita nadadores no federados de todas las edades y niveles para medirse desde un punto de vista participativo. Se dan cita muchos de los participantes que “nadan en las pruebas del circuito de natación” durante el curso escolar, ha señalado el diputado de Deportes.

Este año están previstas cuatro sedes en los meses de julio y agosto. La primera en Villanueva Mesía el 13 de julio, la segunda sede será en Órgiva el día 28 de julio, la tercera en Albolote el 10 de agosto para terminar en Alhendín el día 24 del mismo mes. En cada una de estas competiciones nadan normalmente unos 300 participantes por sede procedentes de al menos 20 municipios de la provincia.

Además, la Diputación Provincial de Granada pone en marcha por segundo año consecutivo un circuito de travesías a nado en aguas abiertas con el fin de fomentar el desarrollo de este tipo de pruebas tan demandadas en esto momentos. El calendario previsto es 30 de junio en el embalse de Cubillas, el 14 de julio Salobreña, el 28 de julio Arenas del Rey y el 1 de septiembre, travesía de la Herradura.

Francisco Rodríguez ha agradecido en nombre del equipo de Gobierno la “implicación de todos los ayuntamientos” pues en la delegación de Deportes “proponemos las actividades pero los que nos acogen en sus sedes, tanto en un circuito como en otro, son los diferentes ayuntamientos cuyo trabajo es esencial desde que empezamos a diseñar los circuitos hasta el mismo día que estamos en los pueblos realizando las diferentes pruebas”.

La Diputación no cierra por vacaciones”, ha añadido Rodríguez recordando los campamentos de verano puestos en marcha estas semanas. “El ámbito deportivo es muy importante también en verano lo cual se ve en estos circuitos que buscan fomentar el deporte y dar importancia a estos pueblos” enriqueciendo sus programaciones estivales, ha explicado el diputado de Deportes que ha recordado como en años anteriores “cada día que hemos celebrado una prueba se ha convertido en una fiesta para todos los nadadores de la provincia de Granada”.

 

Deja una respuesta