JORNADAS DE CONVIVENCIA DE AJEDREZ.

HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO LOS VEINTE MEJORES JÓVENES JUGADORES COMPARTEN VIVENCIAS EN LA DIPUTACIÓN DE ARMILLA.

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla acoge desde mañana y hasta el próximo sábado una concentración que reunirá a los veinte mejores jóvenes jugadores de ajedrez de la provincia quienes compartirán durante unos días experiencias y conocimientos con los que mejorar su técnica.
Los ajedrecistas de ambos sexos se entrenarán así en un ambiente distendido y disfrutando de las instalaciones deportivas provinciales “perfeccionándose en este deporte que cultiva a la vez la mente”, como ha destacado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que durante estos días podrá presenciar in situ las actividades programadas.

“Hace muchos años que no se celebra ninguna concentración o campus de ajedrez en la Ciudad Deportiva y la Diputación es una firma partidaria de abrir sus puertas a todos los deportes sean considerados mayoritarios o minoritarios”, ha aseverado Rodríguez que ha destacado que desde el área de Deportes “queremos reforzar nuestra línea de colaboración con este deporte que tanta gente mueve de todas las edades”.

Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Federación Andaluza de Ajedrez y la Delegación Granadina de Ajedrez, se encuadra dentro de los campamentos de verano con equipos escolares de la Diputación Provincial de Granada. El objetivo final es la formación de jóvenes de entre 6 y 14 años en los valores del ajedrez y el trabajo en equipo.

Los participantes dormirán en la zona habilitada con cabañas en la Ciudad Deportiva. Además de cuatro horas diarias de ajedrez (dos horas prácticas y dos de teoría) asistidos por monitores federados, los jóvenes tendrán dos horas de deportes al aire libre, dos horas de piscina y tres horas de juegos sociales en equipo.

El sábado a partir de las cinco de la tarde, asistirán además al Torneo Final del Circuito Samsung también en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla.

Deja una respuesta