COMPLETADA LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE GIMNASIA RÍTMICA.

DURANTE EL FIN DE SEMANA, ARMILLA HA SIDO EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LA GIMNASIA RÍTMICA GRANADINA CON LA DISPUTA DE LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO PROVINCIAL CON PRESENCIA DE GIMNASTAS DE TODA LA PROVINCIA. SE REUNIERON UN TOTAL DE 600 DEPORTISTAS Y 50 ENTRENADORES.

La primera fase del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica reunió el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla a unas setecientas gimnastas y cincuenta técnicos procedentes de más de treinta municipios de toda la provincia. Bajo la organización de la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, las instalaciones provinciales en Armilla acogieron todo un desfile de color, música en movimiento, expresión corporal y habilidad, cualidades todas ellas que desarrollan las gimnastas conjugándolas con los elementos deportivos de esta completa disciplina, en unas pruebas que deleitaron a todos los asistentes.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, pudo compartir con las jóvenes y sus familias una de las jornadas de este fin de semana. “Desde la Diputación estamos encantados de poder acoger el primer encuentro provincial de gimnasia rítmica en este espléndido pabellón de la Ciudad Deportiva en Armilla”, ha aseverado el diputado de Deportes destacando también los equipos de Jaén y Málaga, en concreto Antequera, que han participado junto con las escuelas deportivas de la provincia.

Todos los pueblos de la provincia que han querido estar aquí representados lo han estado”, ha añadido Francisco Rodríguez que ha mencionado el trabajo que con la cantera de la gimnasia rítmica se está desarrollando en municipios como La Zubia, Otura, Churriana de la Vega, Güéjar Sierra o Alhendín.

El repunte de este deporte en la provincia va unido a las exhibiciones promovidas en los municipios por la Diputación y el Club Granada de Gimnasia Rítmica, que tiene su sede en la Ciudad Deportiva. Durante la primera fase del Provincial, el pasado fin de semana, reinó el buen ambiente y la deportividad. “Se lo están pasando en grande, sobre todo estas futuras gimnastas que están celebrando este primer encuentro aquí en Armilla”, ha concluido Rodríguez.

Según ha explicado la organizadora de la prueba deportiva, Patricia Fernández, las participantes “vienen de toda la provincia de Granada” que han practicado todas las modalidades, tanto en individual como en conjuntos: pelotas, aros, cintas, mazas, manos libres y cuerdas.

En un minuto queda condensado en una de estas exhibiciones el trabajo realizado durante un año y el empeño que ponen las gimnastas y sus entrenadores. Como explicaba María, una de las jóvenes deportistas que se dieron cita en la Ciudad Deportiva de la Diputación, son cinco horas de entrenamiento a la semana. “Cuando es un campeonato importante como este, son tres horas diarias”, señaló María que, para compaginar con los estudios en estos periodos de más entrenamiento, apuntó que “tienes que echarle más esfuerzo para combinar las dos cosas”.

 

Deja una respuesta