LOJA CD 1-0 LA RODA CF. JORNADA 26ª.

EL LOJA CD DE FERNANDO ESTÉVEZ SE ENGANCHA A LA LIGA GRACIAS A UN GOL DE ÓSCAR GARCÍA A FALTA DE QUINCE MINUTOS PARA EL FINAL. LA VICTORIA DEJA A LOS LOJEÑOS CON EL «GOL AVERAGE» A SU FAVOR ANTE UN RIVAL QUE MARCA LA SALVACIÓN Y QUE SE ENCUENTRA A SOLO SEIS PUNTOS.

Un gol de Óscar García a un cuarto de hora del final permite al Loja recobrar vida y volver a engancharse a la liga en el grupo IV de 2ª División B. El tanto del delantero granadino permitía a los lojeños imponerse al conjunto de La Roda y situarse a seis puntos de los albaceteños, a los que también les ganan el ‘gol average’ particular. El triunfo, además, rompe una racha de tres meses sin ganar en casa en el momento de más necesidad, para los de Fernando Estévez.

Una piña. Los jugadores lojeñas festejan el tanto de la victoria conseguido por Óscar García. Foto: Elcortodeloja.

El triunfo, por otra parte, es absolutamente merecido, pues si hubo un equipo que buscó y apostó por la victoria, fue el Loja, que ya en la primera parte hizo méritos para haberse ido al descanso con algún gol a su favor ante un rival que sólo al comienzo del segundo periodo ofreció algunas intenciones ofensivas.

Esta vez no hubo sobresaltos al inicio como en anteriores partidos en casa y los granadinos no se encontraron con un gol en contra a las primeras de cambio, como ocurriera en los tres choques anteriores ante Cádiz, San Roque y Cartagena. Los de Estévez salieron mucho más enchufados y muy metidos en el partido y dominaron desde el inicio del choque con una buena presión y mucha decisión.

En el minuto 14 llegó la primera ocasión en una falta de estrategia botada por Nino para Gato, quien recibió dentro del área por la derecha, pero su disparo se marchó desviado. Cinco minutos después una gran jugada de Gato, que se marcha de varios contrarios, le permite dejar a Dani González en la frontal del área, pero el golpeo del malagueño se marchó muy desviado.

El Loja lo buscaba insistentemente y daba sensación de peligro, sobre todo en las acciones a balón parado. En una de ellas (21’) Oli mandaba rozando el larguero un libre directo. Cinco minutos después pudo llegar el gol en un disparo de Dani González que, tras rozar en un defensor, se envenenó y obligó a Bocanegra a estirarse para enviar a córner cuando el balón se colaba por la escuadra derecha.

Las ocasiones se sucedían, pero el gol no llegaba para un Loja que merecía más. Darío Ruiz (30’) volvió a gozar de otra clara ocasión tras un lanzamiento de esquina, pero su disparo se marchó alto. El propio jugador dispondría de las dos últimas ocasiones antes del descanso. En la primera lanzó una falta con potencia por encima del larguero y en la segunda encontró a Bocanegra por el centro.

Tras un primer tiempo sin goles pero de clara superioridad lojeña, el descanso dio paso a un inicio del segundo complicado para los de Estévez. La Roda corrigió aspectos en defensa y empezó a aparecer en el centro del campo, mostrando algo más de intención ante un Loja que parecía acusar el esfuerzo de la primera parte. Los albaceteños protagonizaron su primer y, prácticamente, único disparo a portería con un lanzamiento de Antonio Megías (64’) que golpeó por fuera la escuadra izquierda de la meta lojeña.

El Loja, por su parte, no era el del primer tiempo en esos primeros minutos de la reanudación y le costaba mucho más llegar. Aún así, los lojeños tuvieron la gran oportunidad de adelantarse en el marcador (66’) en un centro de Darío Ruiz que se paseó por delante de la portería sin que, en última instancia, pudiera llegar Óscar García en boca de gol.

A veinte minutos del final llegó la expulsión de Jordi Pablo, que vio la segunda tarjeta amarilla. La inferioridad de los albaceteños les hizo dar un paso atrás y al Loja le permitió creer de nuevo en sus posibilidades, volcándose en busca de la victoria. Cinco minutos después llegó el gol. Gato juega por la banda derecha y centra al área chica, donde Óscar García se adelanta y mete el pie para batir a Bocanegra y poner el 1-0 en el marcador.

De ahí al final los de Estévez supieron controlar el partido ante un rival que no tuvo capacidad de reacción. El resultado le da vida al Loja, que ha sumado 7 de los últimos 12 puntos en juego, confirmando que sigue recuperando sensaciones.

Ficha técnica:

LOJA CD: Tejera (1), Choco (1), Benji (2), Rubén Peces (2), Oli (2), Nino (3), Dani González (2) (Seco, 85’( (s.c.), Darío Ruiz (2), Gato (3) (Gabi Ramos, 93’) (s.c.), David Gámiz (2) (Nacho, 90’) (s.c.) y Óscar García (3).

LA RODA CF: Bocanegra (2), Juanjo (2), Santi Polo (1) (Tano, 81’) (s.c.), Castellanos (1), Peregrina (1), Samu (1), Jordi Pablo (0), Berni (1), Sergio Ortiz (1) (Álex, 73’) (0), Aarón (1) (Pablo García, 59’) (0) y Antonio Megías (1).

ÁRBITRO: Esteban Abraham Abad (colegio valenciano) (1). No influyó en el resultado.

TARJETAS Amarillas Jordi Pablo (36’ y 70’), Aarón (41’), Nino (48’), Berni (51’), Choco (62’), Castellanos (72’), Antonio Megías (84’), Samu (90’) y Pablo García (90’)

GOL: 1-0 75’ Óscar García. Jugada de Gato por la derecha dentro del área con envío al área pequeña, donde Óscar García se adelanta y mete el pie para marcar a puerta vacía.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 800 espectadores en la grada. Mañana soleada.

Fuente: Paco Castillo (Elcortodeloja, ondaloja radio).

Deja una respuesta