DIPUTACIÓN ASEGURA QUE COLABORA CON EL LOJA CD EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE CON EL RESTO DE CLUBES DE LA PROVINCIA.

LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL HA DESTINADO 2.000 EUROS AL CAMPEONATO DE FÚTBOL CELEBRADO CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA CIUDAD, Y ASUME ÍNTEGRAMENTE EL PAGO DE LOS 2.047 EUROS ANUALES DEL ALQUILER DEL CAMPO DE FÚTBOL DE LA CIUDAD DEPORTIVA.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha mostrado hoy su “sorpresa” tras las declaraciones de los responsables del Loja Club Deportivo denunciando una “falta de colaboración por parte de la Diputación Provincial que no se atiene a la realidad de los hechos”. “El Loja cuenta con el mismo trato que el resto de clubes de la provincia, sean el Granada CF u otros equipos que nos han pedido apoyo” como los clubes deportivos Baza y Huétor Tájar para contar con “la cesión de las instalaciones provinciales para celebrar en ellas sus entrenamientos”, ha explicado el diputado de Deportes, que ha calificado de “falso que se de más al Granada CF que al Loja CD”.
Francisco Rodriguez, Diputado delegado de Deportes.
“Al Granada CF no se le ha dado un solo euro”, ha especificado Francisco Rodríguez explicando que la Diputación Provincial ha invertido en “instalaciones para todos los granadinos con inversiones que revierten en la provincia”. Así, “los mismos privilegios del Granada los tiene el Loja en cuanto al uso y disfrute de las instalaciones” de la Ciudad Deportiva en Armilla.

Además, la Diputación Provincial ha colaborado con el club lojeño con una aportación de 2.000 euros para la celebración del Campeonato de Fútbol enmarcado en las fiestas del municipio. El presupuesto para actividades deportivas de la Institución Provincial es de 30.000 euros al año por lo que se hace “un esfuerzo muy importante al destinar al Loja en torno al 7 por ciento del presupuesto anual que existe para los 168 municipios granadinos”.

“Solicitar la friolera de 60.000 euros como aportación a un club de fútbol en un momento como el actual es sorprendente”, ha señalado Francisco Rodríguez que ha criticado que los responsables del Loja CD soliciten unas ayudas que “se han podido entregar otras temporadas pero que hoy no se pueden afrontar porque la situación económica actual no se puede comparar con la de hace diez o quince años”.

“No queremos pensar que tras las críticas de los responsables del club lojeño pueda existir algún tipo de interés político”, ha afirmado el diputado de Deportes que se ha preguntado si estos directivos “solicitan también con tanta vehemencia ayuda económica a otras administraciones que tienen competencias exclusivas en materia deportiva y de la que nos consta que no reciben la ayuda que sí está procurándoles la Diputación Provincial”.

En este sentido, Francisco Rodríguez ha criticado la “falta de respeto institucional” que, a juicio del equipo de Gobierno provincial, supone “cuestionar a una administración que los acoge en su casa para celebrar sus sesiones de entrenamiento ahorrando al club” las tasas de alquiler, que suman una cantidad anual de 2.047 euros que asume íntegramente la Diputación.

“Es lamentable que el Loja solo se mueva por interés económico en detrimento del deportivo” haciendo “daño a la imagen del club con actuaciones como las que está promoviendo para hacer ruido contra una Institución que sí colabora con ellos aunque no pueda colmar sus pretensiones”, ha concluido Rodríguez.

 

Deja una respuesta