RC CELTA DE VIGO 2-1 GRANADA CF. JORNADA 25ª.

EL EFECTO RESINO ES SUFICIENTE PARA QUE EL CELTA DE VIGO SE LLEVE LOS TRES PUNTOS EN UN PARTIDO ENTRETENIDO EN LA PRIMERA MITAD CON LOS GOLES DE ASPAS E IGHALO. PERO ABURRIDO EN LA SEGUNDA, DONDE EL CELTA ESTUVO AUSENTE MUCHOS MINUTOS Y EL GRANADA CF NO SUPO DARLE LA PUNTILLA POR CONFORMISMO. A FALTA DE DIEZ MINUTOS PARA EL FINAL, MARIO BERMEJO, CON FORTUNA REMATÓ AL FONDO DE LA PORTERÍA Y ROMPIÓ LA RACHA NEGATIVA DE LOS LOCALES.

El Celta ha roto su racha negativa de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria ganando al Granada CF (2-1) en el estreno de Abel Resino en el banquillo celtiña, en un partido en el que hizo poco fútbol y dispuso de pocas ocasiones pero supo ser efectivo gracias a los goles de Aspas y Bermejo que hicieron insuficiente el tanto golazo de Ighalo.

Ighalo marcó su tercer tanto consecutivo con el Granada CF esta temporada en los cuatro partido que lleva Alcaraz en el banquillo.
El encuentro comenzó con más acercamientos por parte del Celta, más necesitado de puntos y goles. Contaba sus últimos tres encuentros por derrotas y por si esto fuera poco, se enfrentaba a un Granada CF que puede ser uno de los rivales directos por evitar el descenso. En los primeros 20 minutos pusieron cerco a la meta rival e, incluso, hicieron que Toño tuviera que emplearse a fondo para mantener la puerta a cero, especialmente en una llegada por banda derecha donde Siqueira falla y deja el cuero en franquicia para que Augusto se plantará solo ante el meta rojiblanco que respondio bien al doble remate del jugador celeste. Los locales inauguraron el marcador con un gol de mucha clase de Iago Aspas. El delantero controló a la izquierda del área un rechace tras un disparo de Álex López y picó suavemente la pelota al palo contrario, evitando así la salida de Toño y el intento de despeje de un defensor rojiblanco bajo palos. Este es el noveno tanto del jugador más en forma del equipo gallego. El Granada CF no se amilanó con el gol en contra y tres minutos después contrarrestaba el tanto con una preciosa volea de Ighalo en el punto de penalti tras un centro medido de Nyom. La acción supuso el empate que realmente hacía justicia a lo vivido hasta ese momento. Fueron los mejores minutos del Granada CF ya que, en el minuto 36, en una acción similar a la del primer gol andaluz, el lateral Nyom volvió a aparecer por la banda derecha pero esta vez el remate de Torje se marchó ligeramente desviado.
Tras el descanso el Celta enseñó los dientes en una contra que podría haber llevado peligro de no ser por Nyom, que se anticipo al atacante celete Alex López. El camerunes estuvo excelente tanto en defensa como en ataque, pero terminó amonestado y se perderá el próximo partido en casa frente al RCD Mallorca. Hacia el minuto 60, Ighalo estrelló un balón en el larguero tras otro desajuste defensivo de los locales, muy blandos en defensas, ya que la jugada de peligro se generó con una saque de banda. Poco después los gallegos desaparecieron del encuentro y fue aquí donde el equipo de Alcaraz no supo dar el paso definitivo para llevarse los tres puntos, y pecó de conservadurismo ya que el punto le parecía un buen botín. Generaban muy poco peligro y los hombres de arriba recibían pocos balones. El Granada CF era el que ponía las ocasiones y el fútbol, pero con muy poco acierto y menos garra. Pero en el minuto 80, un balón desde la banda de Iago llegaba a los pies de Bermejo, que remataba muy mal, pero con tanta fortuna que el esférico acabó dentro de la red (2-1), ya que el remate engaño por completo al meta rojiblanco.
En los minutos finales los vigueses se animaron y tras el gol dispusieron de las mejores oportunidades de todo el encuentro para cerrar el partido. Aranda a punto estuvo de empatar poco después, como ya ocurriera en la primera parte, pero su intentó un remate por encima de Javi Varas que se marchó fuera por poco. El Granada CF lo intento con cambios que llegaron tarde y que ya no pudieron ni tan siquiera conseguir el empate. Y en el descuento, después de que Quique de Lucas fallara un mano a mano ante Toño, Ighalo enmudeció Balaídos con un centro que se paseó por el área celeste sin que ninguno de sus compañeros lograra rematarlo.
Finalmente, victoria del Celta que vuelve a llevarse tres puntos seis jornadas después y que les hacen estar un poco más desahogados de cara al final de temporada, a pesar de seguir en puestos de descenso. El Granada CF por su parte encadena dos derrotas consecutivas y continúa con el dato negativo de no haber ganado dos partidos seguidos fuera de casa en toda la temporada. Aun así, seguirá decimocuarto una semana más, pero posiblemente con la sensación de haber dejado a un rival vivo.
Ficha técnica
Celta: Javi Varas; Jonny, Demidov (Vila min. 74), Cabral, Lago; Alex López, Oubiña, Augusto Fernández; Orellana (Bermejo min. 58), Krohn-Dehli (De Lucas min. 64) y Iago Aspas.
Granada: Toño; Nyom (El Arabi min. 86), Mainz, Íñigo López, Siqueira; Mikel Rico (Brahimi min. 83), Recio, Nolito, Torje (Buonanotte min. 72); Aranda e Ighalo.
Goles: 1-0, min.25, Iago Aspas. 1-1, min.28, Ighalo. 2-1, min.80, Bermejo.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Orellana (min. 26), Jonny (min. 33) y Demidov (min. 72) por parte del Celta. Y a Recio (min. 44), Nyom (min. 78) y Aranda (min. 87) por parte del Granada.
Estadio: Balaídos, algo más de media entrada.

Deja una respuesta