LA HISTORIA DA LA ESPALDA AL GRANADA EN MESTALLA.

Se han registrado veintidós triunfos locales y tres empates en los enfrentamientos entre ambos.

El Valencia recibe este sábado al Granada, un rival ante el que nunca perdió en las veinticinco ocasiones en las que ambos equipos se han jugado en Primera División en Mestalla, donde se han registrado veintidós triunfos locales y tres empates.

El balance goleador es también favorable al equipo valenciano, con 62 goles a favor y trece en contra desde el primer encuentro entre ambos equipos, que se resolvió con victoria local en el campeonato de Liga 41-42 (5-0).

Desde entonces, el conjunto andaluz ha igualado sin goles en la Liga 72-73 y a un tanto en la siguiente, mientras que la última vez que puntuó en Valencia fue en el ejercicio 2016-2017, también con una igualada a un gol.

El resultado más contundente para el conjunto local corresponde a la campaña 74-75, en la que se impuso por un marcador de 7-1 con dos goles de Pepe Claramunt, Quino y Valdez y uno de Sol.

El partido más reciente entre ambos conjuntos en terreno valencianista se disputó el 21 de marzo de 2021 y acabó con victoria local por 2-1 gracias a los tantos de Daniel Wass en la primera parte y Álex Blanco, en la segunda, a los que dio réplica Roberto Soldado en el minuto 90.

En aquel encuentro, el Valencia alineó a Cillessen, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Wass (Musah, m.87), Carlos Soler, Racic, Álex Blanco (Kang In lee, m.79), Guedes (Manu Vallejo, m.89) y Maxi Gómez.

El Granada se presentó en Mestalla con Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini, Yan Etaki (Gonalons, m.66), Yangel Herrera, Domingos Quina (Machis, m.46) (Jorge Molina, m.64), Fede Vico (Montoro, m.46), Kenedy (Puertas, m.57) y Soldado.