QUINI PIDE «CONFIANZA» EN UN EQUIPO QUE HA DADO «MUCHAS ALEGRÍAS».

El lateral Joaquín Marín ‘Quini’ pidió este miércoles «confianza» en un grupo de jugadores que ha dado «muchas alegrías» pese a que ahora el Granada está inmerso, con ocho jornadas sin ganar, en una «dinámica mala» en la que «todo es negro y todo sale mal».

«Vivimos una serie mala de resultados y eso lastra la confianza del equipo, pero diariamente el trabajo es el mismo, el equipo trabaja con las mismas ganas e intensidad y con ganas de revertir la situación», indicó Quini en una rueda de prensa.

El lateral del Granada tiene claro que «la única salida es seguir trabajando aún más duro y esperar que venga un resultado», porque cuando se consiga un triunfo «se verá todo de otra manera», dijo.

«Ahora todo es negativo. Son dinámicas, estamos en una dinámica mala y ahora todo es negro y todo sale mal», reconoció Quini, quien incidió en que «cuando las cosas están mal se mina la confianza y se refleja en nervios y precipitación».

«La única manera de revertir esto es trabajando para conseguir buenos resultados y dando todos un poco más porque como estamos ahora no nos llega», agregó el cordobés, quien pidió apoyo para el equipo.

«Hay que tener confianza en este grupo porque hemos dado muchas alegrías. Estamos convencidos de que desde el trabajo, la unión y la comunión entre equipo y afición vamos a sacar resultados positivos para dar la vuelta a la situación y llegar a final de temporada con el objetivo conseguido», sentenció.

Sobre el partido del sábado ante el Valencia, comentó que el hecho de que el cuadro che dispute este miércoles encuentro de la Copa del Rey les provocará «desgaste físico porque sumas muchos más minutos a las piernas», pero precisó que «con el aspecto mental sigues compitiendo y haciendo cosas que te acercan a ganar».

«No vamos a ir con ventaja porque ellos jueguen esta noche. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y hacer las cosas bien para estar cerca de conseguir algo positivo», aseveró sobre la visita a Mestalla.

En relación al acto de racismo que vivió en el pasado Granada-Cádiz el jugador cadistas Carlos Akapo, Quini fue contundente al afirmar que «a día de hoy todo el mundo, tiene que condenar actos de este tipo, son situaciones que no se deben dar ni en un campo ni en ningún ámbito de la sociedad».

«Condenamos cualquier acto de este tipo o de violencia y espero que el individuo tenga el castigo que se merece y que no vuelva a entrar a un campo porque este tipo de gente sobra en estos espectáculos», subrayó.

Quini, que ante el Cádiz cumplió cien partidos oficiales como jugador del Granada, dijo que se siente «muy contento y orgulloso» de estar en un sitio que ya considera su «casa».

«Hemos vivido tantas cosas bonitas en estos últimos años que me quedo con todo. Primero el año del ascenso, luego un año precioso con la clasificación para Europa y todo lo del año pasado queda en la retina de todos los granadinistas», destacó el lateral.