MOLINA CUARTO POSITIVO POR CORONAVIRUS EN EL GCF.

El delantero, último fichaje del Granada, ha dado positivo por coronavirus y está en aislamiento en su domicilio, un día después de su presentación oficial como jugador rojiblanco.

El delantero Jorge Molina, último fichaje del Granada, ha dado positivo por coronavirus y está en aislamiento en su domicilio, un día después de su presentación oficial como jugador rojiblanco, por lo que no formará parte de la expedición que este jueves viajará a Marbella (Málaga) para una concentración de pretemporada.

El club granadino anunció este jueves que, tras la realización este pasado miércoles de «las pruebas PCR previstas en el protocolo de LaLiga», se ha detectado «un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla», que corresponde a Jorge Molina.

El jugador alicantino se encuentra asintomático y confinado en su casa para pasar la cuarentena, aunque permanece bajo el seguimiento constante del cuerpo técnico y de los servicios médicos del Granada, precisó el club.

Esto impedirá al jugador, de 38 años y que ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Getafe, participar en la concentración de pretemporada que el Granada realizara desde este jueves y durante doce días en Marbella.

Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias y de LaLiga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en el caso de darse un positivo por COVID-19, a la espera de la recuperación y posterior reincorporación del delantero.

El de Jorge Molina es el cuarto caso positivo por coronavirus que sufre el Granada en esta pretemporada, tras los anteriores del francés Maxime Gonalons, ya de vuelta a los entrenamientos una vez recuperado, y del camerunés Yan Eteki y del venezolano Darwin Machís, estos dos últimos aún de baja.