UN GRANADA SIN MORDIENTE EMPATA EN LA ROMAREDA, 1-1.

EL GRANADA CF CONSIGUIÓ UN EMPATE CON ALGO DE SUERTE ANTE EL REAL ZARAGOZA GRACIAS A UNA ASTUCIA DE PEDRO SÁNCHEZ EN LA PRIMERA PARTE. PERO EN LA SEGUNDA PARTE LOS DE OLTRA FUERON CICATEROS Y TERMINARON CEDIENDO EL EMPATE Y PIDIENDO LA HORA TRAS LA EXPULSIÓN DE RAÚL BAENA.

No pudo ser, el Granada CF de José Luis Oltra, cumple su segunda jornada de liga y su segundo empate consecutivo, no pierde, que ya es algo, pero la verdad tampoco gana, y lo que es más complicado su imagen dista mucho de ser la de un equipo con ilusión por el ascenso.

Hay que seguir dando margen de mejora, pero lo cierto es que en estas dos primeras jornadas el equipo ha demostrado poco, muy lejos de lo que predica su técnico, y con un fútbol ramplón, de poco toco, y menos presión, especialmente hoy donde ha vivido de la genialidad de un exzaragocista como Pedro, que en el m.23 aprovechó una falta en la frontal del área para con astucia disparar por debajo de la barrera y aprovechar el salto de la misma para supera a un sorprendido Ratón, 0-1.

Hasta ese momento el partido estuvo equilibrado con dos equipos timoratos, con poca presencia arriba y muy preocupados de no cometer errores. Solo amagos de Joselu desde fuera del área en el minuto 4, un cabezazo en un córner de Ángel Martínez en el 6 o un disparo de Pedro en el 12. 

Tras el gol, el Granada lejos de aprovechar la inercia se fue apoyando en su portería y tuvo en Javi Varas a su mejor hombre ya que en varias ocasiones evitó que el Real Zaragoza pudiera empatar el partido, incluso evitó el tanto inicial de Borja Iglesias en un clamoroso erro de Álex Martínez en una cesión.  El suizo Buff lanzó un córner directo que Javi Varas salvó en la raya por alto con muchos apuros en el minuto 35. Y, en el 43, Iglesias remató a la primera un pase atrás de nuevo de Buff, colocando el balón muy cerca de la escuadra izquierda, pero por fuera.

Tras el descanso, no se vio al Granada cómodo, lejos de manejar la situación estuvo a merced de los maños que pusieron cerco a la portería rojiblanca con una batería de ocasiones,  Pombo tuvo el empate en el minuto 57′ al volear de primeras un pase largo de Benito, pero Varas envió a córner en una gran parada. Dos minutos después, Buff, de rebote, casi anotó en un centro de Pombo que rechazó mal Germán. En el 63′, Borja Iglesias culminó, tras un córner, con un remate cruzado que se le marchó alto en el segundo palo.

El empate era cuestión de tiempo cuando el Granada no era capaz de pasar del centro del campo y mucho menos enlazar dos pases consecutivos con un centro del campo perdido y sin presencia arriba, para cazar los pelotazos de la retaguardia.

Vicandi Garrido que no agradó a ningún equipo señaló un dudoso penalti de Germán sobre Borja Iglesias por un presunto agarrón, el delantero maño no falló y devolvió el equilibrio al marcador, 1-1 m.70. Quedaba mucho tiempo y poco después, en otra acción muy dudosa, el colegiado mandaba a la calle al capitán granadino, Raúl Baena.

La entrada de Gaizka Toquero y la inferioridad numérica visitante pudo dar el triunfo a los locales, que gozaron de oportunidades suficientes contando, un balón al palo de Toquero, que se marchó en el área de Díaz y remató al poste con Varas batido en el 77. Tres más tarde, Zapater lanzó un golpe franco directo, que volvió a encontrarse con la mano salvadora de Varas. Ya en el 85′, de nuevo Toquero chutó en la frontal del área y detuvo el guardameta con seguridad. En el 87′ fue otro recién salido, el georgiano Papunashvili, el que corrió en el ataque para lanzar un derechazo que Varas atrapó abajo. Y en el 89′, una vez más Toquero cabeceó con intención un centro de Ros, alto por poco.  

Al final el Granada sacó un botín que puede entenderse como positivo según se desarrolló el partido en la recta final, pero que pudo ser mejor de haber intentado algo más en la segunda mitad y no especular demasiado con su mínima ventaja en el marcador.

Ficha Técnica:

1.-Real Zaragoza: Ratón; Benito, Jesús Valentín, Grippo, Ángel Martínez; Zapater, Eguaras (Febas, 77); Javi Ros, Buff (Papunashvili, 84), Pombo (Toquero, 71); y Borja Iglesias

1.-Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán (Charlie, 84), Alex Martínez; Baena, Montoro; Pedro, Espinosa (Alberto Martín, 62), Machis (Puertas, 71); y Joselu.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulso a Baena por doble amarilla (42 y 79). Amonestó a Jesús Valentín (22), Eguaras (35) y Pombo (67).

Goles: 0-1, min. 23: Pedro. 1-1, min. 70: Borja Iglesias, de penalti.

Incidencias: Tarde tormentosa en Zaragoza, muy nublada, con lluvia intermitente desde dos horas antes del choque y 22 grados, nada de calor. El césped presentó un buen estado, con algunos hongos en determinadas zonas del campo. Asistieron al partido alrededor de 15.000 espectadores.

Deja una respuesta