DAVID VALERO TERMINA CUARTO LA COPA DEL MUNDO.

LO CONSIGUIÓ, EL BIKER BASTESTANO, DAVID VALERO, HA COMPLETADO UNA GRAN TEMPORADA EN LA COPA DEL MUNDO AL SUBIRSE AL PODIO CON LA CUARTA POSICIÓN EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL. NO FUE SU DÍA EN LA ÚLTIMA CITA Y TERMINO EN VAL DI SOLE EN EL PUESTO 26ª.

Gran temporada la que esta cerrando el biker bastetano, David Valero, que hoy concluía la Copa del Mundo de XCO en la localidad del Trento italiano, Val di Sole, al conseguir subirse al podio final, en esta competición suben los cinco primeros, en una excelente cuarta posición.

Llegó a la cita con opciones de ser tercero ya que solo le separaban 13 puntos y con la tranquilidad por detrás de distanciar al sexto clasificado en lo suficiente como para asegurar el podio salvo un grave contratiempo. 

El comienzo fue interesante para el bastetano que realizó una buena salida, entrando en las primeras rampas del circuito en segunda posición, pero a la conclusión de la primera vuelta era noveno a tan solo 9 segundos de la cabeza, pero con el paso de las vueltas el bastetano ya sabía que no era su día, y fue cediendo posición, en la segunda vuelta ya era 17ª más de medio minuto de la cabeza (31″), para ya a mitad prácticamente del recorrido decir adiós a la cabeza y centrarse en completar las siete vueltas y asegurar su puesto mas que merecido en el Top5 final de esta Copa del Mundo.

Así llegó a la línea de meta en el puesto 26º de una prueba en la que hizo historia el suizo Nino Schurter que completo un circuito mundial excelente al ganar todas las pruebas, un total de seis, este año de la Copa del Mundo, en esta ocasión en una dura lucha con el francés Tempier que entró a tan solo cuatro segundos, tercero en la prueba fue el también francés Julien Absalon.


En la general final de la Copa del Mundo, tras el gran campeón el suizo Schurter, terminaron los franceses Tempier y Marotte, con la cuarta plaza para David Valero y con el también francés Sarroud en quinta posición completaron el podio.

LA CLASIFICACIÓN FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

 

Deja una respuesta