CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FISIOCULTURISMO Y FITNESS.

EL AUDITORIO MEDINA ELVIRA DE ATARFE ACOGERÁ LA TARDE DEL SÁBADO ESTA COMPETICIÓN DONDE SE ESPERA LA PRESENCIA DE HASTA 60 ATLETAS.

El Campeonato de Andalucía de Fisicoculturismo y Fitness AEFF 2012 reúne el próximo sábado 5 de mayo a partir de las 17.00 horas a la élite fisicoculturista andaluza en el auditorio Medina Elvira de Atarfe. En concreto, está previsto que participen alrededor de 60 atletas de ambos sexos en esta cita promovida por la Asociación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado que “desde la Diputación vemos este evento como muy positivo para la provincia de Granada” y “por ello lo que hacemos es felicitar a la asociación, con Juan José López, como presidente territorial, a la cabeza, a la ciudad de Atarfe por apostar firmemente por el fisicoculturismo y por este campeonato en concreto que va tener un alto nivel” en la línea de los acontecimientos deportivos que se están celebrando cada fin de semana en la provincia de Granada.

Las competiciones del sábado son clasificatorias para el Olimpia AEFF 2012 que se celebrará también en Andalucía. El campeón del mundo Miguel Ángel Cerezo será el encargado de hacer una exhibición de este deporte que está en auge gracias a la extensión de la práctica del fitness entre jóvenes de ambos sexos.

El presidente territorial en Andalucía Oriental de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness, Juan José López, ha destacado el potencial de Granada en fisicoculturismo, con su hijo, Raúl López, como subcampeón del mundo en La Haya.

Juan José López ha sido subcampeón del mundo en 2008 y 2010 dentro de la categoría de veteranos, y afronta este año su retirada de la competición con el Campeonato del Mundo en Kazan, en la Federación Rusa, para cuyas pruebas clasificatorias, el próximo 12 de mayo en Coria del Río (Sevilla), se prepara en la actualidad López. Antes, con el gimnasio Coliseum, ha organizado esta cita deportiva en Atarfe a la que ha invitado a todos los granadinos y andaluces “al campeonato más importante de nuestra comunidad”.

“Hay gente que se está preparando para el campeonato grande y ha hecho un lapsus para venir al campeonato regional”, ha destacado el presidente territorial de la Asociación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness que ha agradecido su apoyo al área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada y ha destacado que las instalaciones habilitadas en Atarfe para el próximo sábado han gustado a los atletas y los responsables de la organización.

El fisicoculturismo está considerado por quienes practican un estilo de vida además de un deporte que es, según los expertos, “antiedad” por lo que supone de mejora de la calidad de vida. Sus categorías abarcan desde junior (menos 21 años) hasta la de master y veteranos de más de 60 años.

Deja una respuesta