RESINO: “SOY OPTIMISTA, TENGO PLENA CONFIANZA EN MIS JUGADORES, SIEMPRE LO HAN DADO TODO Y NO TENGO LA MENOR DUDA QUE VAN A CONSEGUIR EL OBJETIVO EN ESTOS DOS PARTIDOS”.

EL TOLEDANO QUITA PRESIÓN A SUS JUGADORES AL CONSIDERAR QUE “NO ES UNA FINAL” Y PIDE UN ESFUERZO EXTRA POR PARTE DE TODOS PARA PODER NIVELAR EL CHOQUE CON EL REAL MADRID.

Ultima cita en casa de la temporada, y penúltima rueda de prensa previa al partido de Abel Resino, que afronta desde su llegada al banquillo del Granada CF, la fase más decisiva e importante de la temporada. Su equipo está separado por cinco puntos del descenso a falta de seis puntos por jugar, una situación posiblemente impensable al comienzo de la temporada.

Resino es optimismo de cara al final de la temporada.

Para el entrenador  toledano que hasta la fecha ha demostrado tranquilidad suficiente para afrontar estos momentos, ha mostrado un perfil relajado en la rueda de prensa, confiando en los suyos y en la trayectoria seguida hasta el momento.

Resino considera que el partido “no es ninguna final, es un partido importante donde el Granada CF se juega la posibilidad de certificar la permanencia y después de este partido hay otro, en Vallecas que si será el final de la temporada”.

El rival es nada menos que el mejor equipo del momento, recientemente coronado como Campeón de Liga, y por tanto ninguna sorpresa para el entrenador “ya nos conocemos, estamos mentalmente preparados, estamos en buena línea, y jugamos frente a un gran rival al que hay que felicitar por el título, vamos a ver que Madrid nos encontramos, pero dependemos de nosotros, de las ganas, de brindarle un triunfo a la afición que se lo merece, son muchas cosas las que el Granada se juega mañana”.

Sobre el rival y su posible relajación tras los festejos por el triunfo fue claro “estos equipos son insaciables, para ellos no existe una relajación, quieren ganar todos los partidos, la entidad, la historia se lo exige, siempre se juegan algo y trataran de ser lo más competitivo posible”. Sobre qué es lo más preocupante del equipo blanco no quiso individualizar “si te preocupas de algo, te tienes que preocupar de demasiadas cosas, hay que minimizar al máximo los problemas y buscar nuestros propios recursos, porque si no somos capaces de dar el nivel es difícil poder puntuar”.

Sobre el Granada CF es muy optimista de cara a sus opciones, que pasan por ser “lo más ordenados posibles, y trataremos de plantarles cara al Campeón de Liga en todos los sentidos y para ganar hay que ir al ataque y para no encajar goles hacer un gran sacrificio en defensa y realmente todos saben que tienen que hacer un gran sacrificio para estar al nivel del Madrid”. Eso se consigue metiendo “más intensidad que el Madrid, corriendo mas que ellos, con  más intensidad en defensa, en ataque, ir a un 120% en todos los sentidos y es la única manera de igualarnos a ellos”.

Sobre la situación física del equipo, Resino, piensa que el aspecto físico en estos momentos de la temporada pasa a un segundo plano, y que lo importante es “el aspecto psicológico, creer en tus posibilidades, ahora todos los equipos están igualados, no tienen las pilas tan cargadas, y aquí hay un equipo que se juega algo, el Granada y eso tiene que valer, junto con el apoyo de la afición es un plus que deben sentir los jugadores”.

Sobre si es remota la posibilidad de victoria ante el Real Madrid, es optimista “no son posibilidades remotas, esto es futbol, cada uno depende de sí mismo y de su capacidad para atreverse, un equipo nunca puede salir derrotado a un campo de futbol, juegan once contra once, hay respetarles pero el futbol está lleno de anécdotas donde   el más débil ha ganado”.

De lo que rodea al partido comentó que el hacerle el pasillo al equipo de Mourinho “es un acto de cortesía al campeón, no tiene importancia”, como tampoco la tiene los lanzamientos de Ronaldo, y  no ha indicado “nada particular” a Julio César que “lo ve igual que yo cada domingo”.

Confiamos en su profesionalidad, todo el mundo tiene derecho a sentirse profesional y respetarse como tal, todos tenemos plena confianza en todos los equipos, y para nosotros lo más importante esta aquí en Granada”, explicó respecto a las suspicacias sobre la actitud de otros equipos.

De la polémica designación de Clos Gómez no entró en discusiones “espero que tenga suerte, le deseo lo mejor, que el partido transcurra bien, que se lo pongamos fácil, a los árbitros hay que dejarlos al margen que tenga un buen día y no influya ni para bien ni para mal en el resultado.

Concluyo con un ejercicio de optimismo de cara al futuro “yo soy optimista por naturaleza, desde que he llegado lo he demostrado, yo tengo plena confianza en los jugadores, ellos me han demostrado que han competido siempre, que han dado todo lo que tienen, y no tengo duda que en estos dos partidos van a hacer lo mismo, y no tengo la menor duda que el Granada va a conseguir su objetivo el año que viene va a estar en Primera División”.

Finalmente apuntó que “está totalmente prohibido en mi banquillo, el uso de la radio”.

CONVOCATORIA

PORTEROS: JULIO CÉSAR Y JOSÉ JUAN

DEFENSAS: NYOM, DAVID CORTÉS, IÑIGO LÓPEZ, LUCENA, BORJA GÓMEZ Y SIQUEIRA

CENTROCAMPISTAS: DANI BENÍTEZ, MOISÉS HURTADO, MIKEL RICO, MARTINS, ABEL GÓMEZ, JAIME ROMERO Y FRANCO JARA

DELANTEROS: GEIJO, UCHE E IGHALO

Deja una respuesta