CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LUCHAS OLÍMPICAS, EN ALBOLOTE.

LUCHA OLÍMPICA, GRECORROMANA Y LUCHA FEMENINA DEL 9 AL 11 DE MARZO EN EL PABELLÓN DE DEPORTES DE ALBOLOTE EN CATEGORÍA JUNIOR Y ESCOLAR.

El Campeonato de España de Luchas Olímpicas se va a celebrar en el Pabellón de Deportes de Albolote del 9 al 11 de marzo. Deportistas de entre trece y veinte años de edad van a disputar las distintas pruebas de las disciplinas de lucha olímpica, lucha grecorromana y lucha femenina en una nueva “clara apuesta por el deporte base” de la Diputación Provincial de Granada, según ha destacado su diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez.

Albolote acogerá a más de 400 participantes de 48 clubes procedentes de 15 comunidades autónomas durante el fin de semana en lo que es “un éxito para el mundo de deporte pero también para el comercio y la hostelería” que se benefician de “la vida que lleva el deporte a los municipios”, ha explicado el diputado.

Rodríguez ha reseñado, en este sentido, la importancia de la colaboración de la Diputación Provincial de Granada sin la cual “no se podrían celebrar” estos eventos de primer nivel en los municipios. Así se lo han trasladado, según ha afirmado el diputado de Deportes, los distintos alcaldes de los pueblos granadinos, sobre todo los más pequeños, que aseguran también que “si no fuera por las inversiones que va a acometer la Diputación Provincial de Granada estos cuatro años en los municipios de la provincia, no se invertiría ni un solo euro en instalaciones deportivas en la provincia” como consecuencia de la falta de recursos en los consistorios.

Los juegos escolares y provinciales, que reúnen cada fin de semana a 7.500 personas en las distintas comarcas haciendo deporte, también conforma otra de las grandes apuestas municipalistas de la Diputación, ha manifestado Francisco Rodríguez quien ha apostado, también como alcalde, por que “la Diputación exista durante muchos años” pues ello supone, en cierto modo, “la única opción para que estos niños puedan practicar deportes en competición”

En presencia del concejal de Deportes de Albolote, Nicolás Martín, el diputado ha señalado que los exitosos campeonatos de halterofilia, ciclismo y atletismo desarrollados en Güéjar Sierra, Alhendín y otros municipios del Área Metropolitana, y Loja, durante el pasado fin de semana, contaron con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada que este fin de semana promueve el desarrollo de una competición de primer nivel en el ámbito nacional en la disciplina de lucha olímpica en Albolote.

La lucha olímpica es una modalidad deportiva en la que no existen golpes entre los competidores. Los luchadores tienen contactos pero estos en ningún caso implican violencia. De hecho de los deportes clásicos más antiguos que existen, y en la Antigua Grecia, en los primeros Juegos Olímpicos ya se celebraban competiciones de lucha olímpica.

El concejal de Albolote, Nicolás Martín, ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento de su municipio por el deporte en general y la lucha olímpica en concreto. De hecho, el de este fin de semana es el segundo campeonato de España escolar y junior que se celebra en Albolote y la gala de lucha con la que comienza la programación el viernes, y que entregará premios a entidades y deportistas vinculados a la lucha, es la tercera. Martín ha llamado a “disfrutar con este campeonato” a los miembros de la organización y los clubes así como a los granadinos “que se acerquen a Albolote donde los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

El día 9 tendrán lugar el pesaje y el sorteo para las distintas pruebas que se disputarán el sábado 10 en categorías junio, mientras que el domingo 11 tendrá lugar el campeonato escolar. De Granada, asistirán un total de 18 deportistas masculinos y femeninos, en concreto de Albolote y Maracena.

Por su parte, Ramiro Sampedro, representante y director técnico de la Federación Española de Lucha, ha destacado el apoyo institucional para esta iniciativa que supone un “escaparate” para los luchadores en junior que son los que en 2016 podrían representar a Andalucía y España en los Juegos Olímpicos. Por ello, Sampedro ha apostado por “hacerle lo más fácil posible a nuestros deportistas” su tarea.

Deja una respuesta