ADIÓS A LONDRES 2012.
LA ÚNICA OPCIÓN DE TENER UN REPRESENTANTE GRANADINO EN LA OLIMPIADA DE LONDRES SE HA PERDIDO TRAS LA DERROTA DE JOSÉ LÓPEZ EN OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO PREOLÍMPICO DE HELSINKI.
El puertorriqueño Marcos Santos ha dejado a José López fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El luchador maracenero perdió en octavos de final del torneo preolímpico de Helsinki (Finlandia), al que acudió con la esperanza de lograr una de las dos plazas que dan derecho a competir en Londres este verano. Pero perdió en octavos de final en una derrota inesperada puesto que ya se había enfrentado con el luchador puertorriqueño y lo había derrotado.
“Nuestro gozo en un pozo”. Con resignación, Ramiro Sampedro, director deportivo del Club de Lucha Maracena, explicaba la decepción que supone para el propio luchador y para el deporte granadino este resultado. “Hemos estado tan cerca y para un deporte como el nuestro hubiera sido algo único”, señalaba a maracena.tv Sampedro, que aún no había podido hablar con el luchador maracenero pero sí con el seleccionador nacional de lucha Vicente Cáceres.
La decepción es mayor puesto que, a priori, el sorteo previo en este campeonato había favorecido al luchador maracenero, ya que había evitado en el sorteo a dos de sus rivales más fuertes que competían por la otra parte del cuadro. El maracenero había quedado exento incluso de un combate por lo que quizá “la inexperiencia” le ha pasado factura al caer en el combate de octavos de final.
El deporte granadino se queda así huérfano de deportistas en las próximas olimpiadas a excepción del palista He Zhi When ‘Juanito’, jugador de tenis de mesa. Nunca antes un deportista de la ciudad estuvo tan cerca de llegar a unos Juegos Olímpicos.
López había apostado por este preolímpico de Finlandia puesto que al de China, que se celebró antes, no llegaba en óptimas condiciones físicas por una lesión en una muñeca. De 26 años, al luchador maracenero aún le queda otro “ciclo olímpico” para llegar con garantías a los Juegos de Río de Janeiro 2016, aunque la dedicación exclusiva que necesita para esto y la falta de recursos para deportes minoritarios como este hace que la decisión sea difícil de adoptar. “Hay que renunciar a muchas cosas y es duro”, apuntaba en otras ocasiones el director deportivo del club.
FUENTE: www.maracena.tv