YA LUCE EL NUEVO VIDEOMARCADOR.

EN LA PRESENTACIÓN CON ALCALDE Y PRESIDENTE JUNTOS MOSTRARON QUE LAS RENCILLAS ESTÁN OLVIDADAS. PINA HABLÓ DE ANQUELA AL QUE LE DA TODA SU CONFIANZA.

El Estadio Nuevo los Cármenes de Granada cuenta con un nuevo vídeo-marcador que ha supuesto una inversión municipal de 277.000 euros y que, gracias a sus posibilidades audiovisuales, permitirá una mayor dinamización de los partidos y supondrá un soporte publicitario de gran interés.

Alcalde y presidente parecen satisfechos con el nuevo videomarcador. Foto: GEGSA.

Así lo han informado a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el entrenador del Granada CF, Enrique Pina, durante la prueba preliminar que se ha llevado a cabo este viernes en el estadio para comprobar el buen funcionamiento de este dispositivo de «última generación» que ya estará operativo en el partido de este domingo.

Este vídeo-marcador tiene una superficie total de 62 metros cuadrados, formada por 48 módulos. La parte gráfica es de 58,98 metros cuadros y su resolución de 60×360 píxel, con un total de 691.200 leds. Se comunica por medio de fibra óptica y cuenta con un procesador de última generación que trabaja a 16 bits por segundo.

Utiliza el sistema Pal panorámico, cuenta con una luminosidad especial para exteriores, asegurando una perfecta visión tanto de día como de noche y permite una realización especial para la dinamización de los partidos con una continua interacción de los propios aficionados. Se puede generar texto, gráficos y, por supuesto, lanzar imágenes. Además, a través de dos cámaras, se pueden obtener imágenes y detalles.

El alcalde de Granada ha destacado el esfuerzo económico realizado por el consistorio para dotar al estadio y a la afición de este marcador, que ha logrado subsanar una de las carencias que tenía el recinto y dota a la instalación de un elemento para obtener recursos publicitarios tanto para el consistorio como para el club.

PINA

Pina ha precisado, a preguntas de los periodistas, que Ayuntamiento y club han iniciado contactos con las empresas que «mejor ofertas pueden hacer»para este soporte publicitario y ha trasladado el agradecimiento del club por poder tener un dispositivo de «este caché», ya que, según ha dicho, «ahora pocos estadios en Primera División» tienen un marcador de estas características.

«La amplitud es más grande que en muchos estadios históricos y te permite no solo publicidad sino que el sonido es impresionante», ha añadido el presidente del Granada CF.

Interrogado sobre si está contento con el trato dado por el Ayuntamiento al club, Pina ha contestado de manera afirmativa, ya que el «hecho de que el alcalde esté presentando el marcador, de que este domingo lo inauguremos y que la semana pasada llegamos a un acuerdo –sobre el uso del estadio– significa que hay unión» y que «los dos queremos lo mejor para la ciudad desde el punto de vista futbolístico», ha añadido.

También respondió a las preguntas sobre el entrenador y aseguró que su posible destitución «no pasa por mi cabeza. He confiado en él por dos años y quiero que renueve para que esté como mínimo tres años con nosotros. Si no dan tiempo al trabajo del entrenador es problema de quien piense así«.

Para añadir que la gente cambia pronto de opinión ya que «tras el Barcelona todo eran elogios y después de ganar en Mallorca todos consideraban que debía jugar la UEFA. Ahora llevamos dos derrotas y todo se ha desbordado. Parece que vamos últimos y estamos fuera del descenso con 8 puntos, los mismos que un Athletic que el año pasado jugó dos finales. Ahora necesitamos animar a los jugadores y al entrenador, que haya unión a muerte para que la afición sea el jugador número 12 y no solo cuando las cosas van bien».

Deja una respuesta