Polideportivo

XXVII SUBIDA AL PICO VELETA Y 5º MINISUBIDA.

LA CARRERA SE HERMANA CON LA DURÍSIMA CARRERA MARROQUÍ  «RUTA DE LOS CEDROS» QUE SE DISPUTA EN EL ATLAS.

Mañana domingo 7 de agosto a las 7:00 de la mañana., y con salida desde el Paseo del Salón de Granada (Junto a la sede de la Cruz Roja), tendrá lugar la carrera mas dura del mundo, XXVII Subida Granada – Pico Veleta,  con una distancia aproximada de 50 km y con llegada  al pico del Veleta, que se disputara también en su formato reducido, 5ª Minisubida, con una distancia de 11 Km.

La organización del evento corre a cargo del Club Atletismo Maracena, todo el recorrido transcurre por asfalto a través de la carretera más alta de Europa, dando dos vueltas al Paseo del Salón, dirección Sierra Nevada pasando por los municipios de Cenes de la Vega, Pinos Genil, Carretera Sierra Nevada( tramo antiguo), con perfil de falso llano hasta el Km. 11, quedando 39 Kms de continua subida con pequeños rellanos. La climatología que se espera es agradable, salvando los 10 últimos kilómetros de la carrera que pueden ser muy variables.

La prueba será controlada por jueces de la Federación Granadina de Atletismo. La seguridad será vigilada por la DGT, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. Asimismo se cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y accidentes, equipo médico y varias ambulancias, para garantizar la seguridad de todos los partidos que pueden rondar aproximadamente en unos 400 atletas.

La organización dispondrá de autobuses para que los familiares, amigos y observadores puedan seguir el desarrollo de la carrera desde distintos puntos pintorescos del recorrido y todas las mochilas y demás pertenencias de los participantes, serán también llevadas a la línea de meta.

Para los participantes de la Minisubida,  la salida de esta carrera se dará entre las 9:30 y 10:00 de la mañana, aproximadamente en la barrera de la Olla de la Mora, (dependiente del paso de la cabeza de carrera). La llegada es en el Pico Veleta con un recorrido de 11 Km aprox.,y se puede hacer corriendo, a paso ligero o alternando un poco de todo.

De entre los participantes los favoritos al triunfo son el italiano Lorenzo Trincheri, el catalán Ricard Vergé, el granadino del Padul Ignacio Morón, 3º hace tres años, y José Mª Arredondo de Maracena. En cuanto a las féminas, la clara favorita es Esther Sánchez, de Murcia, vencedora en la última edición.