FASE FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES.

CON EL OBJETIVO DE SEGUIR FOMENTANDO EL DEPORTE ENTRE LOS MÁS JÓVENES Y EN SUS LOCALIDADES, ESTE FIN DE SEMANA SE CERRO LA XXV EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA.

La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial en Armilla ha acogido este fin de semana la fase final de los Juegos Deportivos Provinciales que concluyen así su XXV edición en la que han llevado el deporte a un total de 125 municipios granadinos, con 422 equipos inscritos con casi 5.000 participantes y más de 2.000 encuentros disputados. Es “todo un éxito a nivel deportivo y también educativo para los chavales”, ha destacado en la clausura el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha incidido en el fin último de esta iniciativa que es “llevar el deporte a los diferentes municipios de Granada”.

“Se trata de que los chavales puedan practicar el deporte que a ellos les gusta y que puedan practicarlo en sus pueblos y en sus ámbitos territorial y deportivo”, ha explicado Francisco Rodríguez que ha destacado que, en este sentido, son “objetivos conseguidos al cien por cien”.

Para el diputado de Deportes, la clausura de los Juegos Deportivos Provinciales “no es una despedida sino un hasta luego” pues “en septiembre empezamos la XXVI edición” en la que “esperamos superarnos en participación y en éxitos cosechados”.

Los Juegos Deportivos Provinciales se han desarrollado durante los fines de semana de este curso en todas las comarcas granadinas y durante 93 jornadas deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol en una iniciativa que ha contado esta temporada con un presupuesto de 581.000 euros del área de Deportes.

La clausura ha sido una fiesta en la que, en paralelo a las finales de las categorías de infantil, cadete, junior y senior, se han sucedido exhibiciones del Oxipharma Granada, el Club Baloncesto Granada y el Acróbatos. “La Diputación agradece la colaboración de estos clubes que aportaron un toque de deporte de élite que ha entusiasmado a los chavales”, ha aseverado Francisco Rodríguez.

Además de a los equipos campeones y subcampeones masculinos y femeninos de la provincia, se han entregado los premios al juego limpio, con vales para material deportivo y trofeos.

El fútbol sala sigue siendo el deporte más practicado entre los chicos (1.122 encuentros) y el voleibol el que más predicamento tiene entre las féminas (468 partidos). El número de participantes asciende a 4.584 de los cuales son 3.048 varones y el resto, 1.536, son mujeres. Los equipos femeninos representan el 33 por ciento (139) del total de la competición y los masculinos el 67 por ciento (283). De ellos, 204 han llegado a la final de los cuales 105 son equipos masculinos y el resto femeninos.

La Diputación ha instaurado este año la presencia de árbitros federados para los partidos de fútbol sala y voleibol, así como el abono de una fianza simbólica al principio de la temporada por parte de los equipos la cual ha permitido que la tasa de abandono de la competición haya bajado prácticamente hasta cero.

Los Juegos Deportivos Provinciales tienen un marcado carácter educativo, participativo y de convivencia. La fase zonal se ha celebrado desde noviembre hasta mediados de abril, los sábados por la mañana en las categorías infantil y cadete, y por las tardes el resto, en cada una de las ocho zonas (Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Montes, Área Metropolitana Norte y Sur, Poniente, Alpujarra, y Sur). La fase provincial se ha desarrollado durante el mes de mayo en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla con partidos desde octavos de final hasta finales.

Deja una respuesta