250 KG DE ALIMENTOS RECOGIDOS EN LA CARRERA SOLIDARIA INFANTIL «SAN ISIDRO».

SATISFACCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN POR LA GRAN ACOGIDA DE LA INICIATIVA. LOS ALIMENTOS IRÁN DESTINADOS A LA ASOCIACIÓN ARMILLA ACTÚA-BANCO DE ALIMENTOS.

Más de 450 participantes de entre tres y quince años acudieron a la Carrera Solidaria infantil ‘San Isidro’ que se celebró el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Armilla. En su sexta edición el evento contenía por vez primera un fin solidario ya que para participar en las carreras había que inscribirse donando 250 kilos en alimentos que irán destinados a la asociación Armilla Actúa – Banco de Alimentos, que atienden directamente a numerosas familias necesitadas.
El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, y el concejal de Deportes del municipio, Francisco Cuadros, estuvieron presentes en la entrega de medallas a los participantes de la carrera junto al diputado delegado de Deportes de la Diputación Provincial, Francisco Rodríguez. “Es todo un éxito que, además de conseguir fomentar el deporte entre los más pequeños, hayamos ayudado a  colaborar con quienes más lo necesitan en nuestro municipio con la entrega de alimentos”, comentaba el alcalde armillero que también resaltaba la “excelente colaboración” entre el Ayuntamiento de Armilla y la Diputación Provincial “para conseguir convocar este tipo de iniciativas”.
Por su parte, el diputado delegado de Deportes comentaba que “es un lujo que podamos ver hoy aquí a tantos padres y niños con el objetivo de pasarlo bien practicando deporte, y aprendiendo los valores que ello conlleva como la solidaridad”. En este sentido, Francisco Rodríguez se mostraba “muy satisfecho” con el número de participantes en las carreras y “sobre todo con el espectacular respaldo a la iniciativa de traer alimentos para los más necesitados”.
La convocatoria deportiva ha contado con la colaboración de entidades y personas que han participado de la organización de la carrera de forma voluntaria. Es el caso de los miembros de Protección Civil de Armilla así como los componentes del Club Atletismo de Armilla que han entregado bolsas con regalos a los niños y niñas que finalizaban sus respectivas competiciones.
La empresa McDonalds también ha ofrecido zumos a los asistentes a esta carrera y, por su parte, el Ayuntamiento de Armilla ha dado fruta a los pequeños para sobreponerse del esfuerzo deportivo. En cuanto a las organizaciones solidarias presentes en el evento, además del Banco de Alimentos, han estado Armilla Solidaria y  la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que ha divulgado su labor y ha ofrecido la participación en el sorteo por una camiseta del Real Madrid firmada por varios jugadores de la primera plantilla.
La carrera ha finalizado con la entrega de las medallas a todos los participantes sin importar el puesto en el que hayan quedado, ya que la competición tenía fines solidarios.

Deja una respuesta