EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA OFERTA 8.902 PLAZAS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN VERANO.

LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y LOS CAMPUS URBANOS SON LAS PRACTICAS MÁS DEMANDADAS DEL PROGRAMA.

La concejalía de Deportes ofertará un total de 8.902 plazas para la práctica de distintas actividades y modalidades deportivas este verano. De ellas, 6.164 corresponden al programa general de `actividades de verano 2012´ y las restantes 2.738, al programa de `Deporte Terapéutico´. Estas cifras convierten al municipio granadino en el mayor productor de ocio deportivo para este verano.

Exposición de la programación por parte del concejal.

En la presentación de las actividades, el concejal de Deportes, Antonio Granados, subrayó que “como es normal, las actividades acuáticas y los campus urbanos son la estrella de este programa. El Ayuntamiento pone al servicio de los granadinos 3.930 plazas de actividades acuáticas, de las que 2.980 van destinadas a los tradicionales cursos de natación”.

Dentro del aprendizaje de la natación, destacó “el curso que denominamos Baby Nado. Ésta es la actividad que va dirigida a 210 niños de 3 a 6 años para que los más pequeños tengan su primer contacto con el agua y adquieran las mínimas destrezas en el medio acuático para que tomen las precauciones mínimas”. Además de los cursos de natación, las actividades acuáticas que se insertan en este Programa de Actividades de verano son: aquagim, aquabici, mixtos de aquabici y aquagim y natación sincronizada.

Otra de los grandes atractivos de la oferta de verano deportivo que ofrece el Ayuntamiento de Granada son los Campus Urbanos. Con esta iniciativa, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada pretende ofrecer a los niños de 6 a 14 años un verano diferente en el que el ocio deportivo será el eje de actuación. En este año, la principal novedad es que los cursos serán bilingües; es decir, se combinará el ocio deportivo con una hora al día en la que los niños aprenderán inglés jugando. Los cursos se desarrollan de lunes a viernes desde el 25 de junio hasta el 10 de agosto, con posibilidad de ampliar más turnos hasta septiembre dependiendo de la demanda ciudadana, con en principio 6 turnos diferentes y 450 plazas en total. Granados destacó que “con esta actividad, además de proporcionar a los niños un verano deportivo, ayudamos a los padres y madres a conciliar su vida familiar con la laboral”.

El verano es también un buen momento para la práctica de los deportes de raquetas. Por ello, el Ayuntamiento ofrece 1.099 plazas entre tenis y pádel. Otra de las actividades de gran aceptación durante los últimos veranos es el fútbol 7, que se desarrollará en los campos de hierba artificial de Félix Rodríguez de la Fuente en el Zaidín, Antonio Prieto en Avenida García Loca y Aynadamar.
Con el objetivo de dar continuidad a las actividades realizadas durante el periodo invernal, los usuarios han demandado algunas actividades para que se sigan desarrollando durante el verano. Estas actividades son: aerobic, step, baile de salón, ritmos latinos, pilares, taichí, yoga, gimnasia de mantenimiento…

Por su parte, el Centro de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Granada oferta para este verano 2.738 plazas en 208 grupos diferentes. Hay 10 actividades diferentes. El concejal de Deportes dijo que las más demandas son “aquabici terapéutico, natación terapéutica y actividad acuática para embarazas.

Los plazos de inscripción y precios de cada actividad se pueden consultar en la Webhttp://www.pmdgranada.es.

Deja una respuesta