UD ALMERÍA B 1-1 LOJA CD.

EMPATE CON SABOR A VICTORIA QUE DEJA A LOS DE ESTÉVEZ A UN PUNTO DE LA PROMOCIÓN Y SOLO A DOS DE LA SALVACIÓN. GATO IGUALÓ UN PARTIDO QUE SE HABÍA PUESTO CUESTA ARRIBA TRAS UN GOL EN PROPIA PORTERÍA.

La salvación sigue estando cada vez más cerca para el Loja Club Deportivo después de arrancar un valioso empate a uno en su visita al Almería B, en lo que supone el quinto encuentro consecutivo puntuando por parte de los lojeños. Aunque se rompió la racha de cuatro jornadas sin encajar un solo gol, debibo a un tanto en propia puerta de Oli, los de Estévez supieron reaccionar bien al tempranero gol en contra y se fueron a por el partido en una gran primera parte en la que pudieron haber hecho más goles.

La gran mejoría del Loja en relación a la primera vuelta se confirma viendo el resultado de la ida en el Medina Lauxa -el filial almeriense le hizo un 0 a 3 entonces- y este empate en los Juegos Mediterráneos ante uno de los equipos de la zona alta de la liga. Las sensaciones son cada vez más optimistas y, sin duda, siguen invitando al optimismo respecto al futuro inmediato de los lojeños.

Y eso que el partido no pudo empezar peor para los granadinos. Apenas se habían cumplido cinco minutos de juego cuando el Almería B se adelantaba con un gol de infortunio para el cuadro lojeño. Un córner botado desde la izquierda le rebotó en el salto a Oli y el balón se coló en el marco de Tejera, sin que éste pudiera hacer nada por evitar el tanto.

De todas formas, el gol no descompuso a los de Estévez, que supieron reaccionar y se fueron en busca del empate. El primer intento lojeño llegó en un saque de banda botado por Oli que estuvo a punto de cazar Juanma Ortiz en un intento de remate en plancha. El delantero atarfeño fue la gran sorpresa en la alineación, pues no se esperaba que entrara de inicio.

En el minuto 19 los locales reclamaron penalti en una mano de Oli, aunque el colegiado entendió, como así pareció, que el contacto fue involuntario. Es a partir de ahí cuando llegan los mejores minutos del Loja que se va arriba y se hace dueño del partido, protagonizando hasta cuatro claras ocasiones de gol, hasta que llega el merecido empate.

Las tablas pudieron llegar en el minuto 24 en un córner botado por Darío Ruiz que cabeceó Rubén Peces en el segundo palo, pero entre Gianfranco y el larguero evitaron el gol in extremis y cuando ya se cantaba el empate. Los de Estévez barrían en esos minutos del campo a su rival con su juego de toque y combinación y dos minutos después llega otra ocasión clarísima para empatar. Juanma Ortiz se marcha con el balón y, tras recortar por dos veces en el área, su disparo lo salva el portero tocando lo justo con el pie para que el esférico se marche a córner.

En pleno aluvión de fútbol del Loja (28′) Ramiro envía a Gato, que está a punto de batir a Gianfranco. A la cuarta llegaría la vencida cuando otro envío de Ramiro sí lo aprovecha esta vez el veloz extremo lojeño, quien, tras recibir en el área por la derecha, conseguía batir a Gianfranco con un disparo cruzado y ajustado al poste derecho. Un gol que premiaba el extraordinario fútbol que estaban poniendo los lojeños sobre el tapete del estadio de los Juegos Mediterráneo.

A partir de ahí se equilibra el choque y da paso a unos minutos de un fútbol de más control por ambos equipos, que ganan el descanso con el resultado que sería el definitivo a la postre. Antes, eso sí, David Gámiz estuvo a punto de encontrar de nuevo a Gato en un pase medido al que llegó por centímetros antes el portero.

La segunda parte mantuvo el equilibrio del final de la primera parte y se vieron menos llegadas claras en las áreas. El Loja no veía con malos ojos el empate, mientras que el Almería B buscaba algo más el campo lojeño, pero sin ocasiones excesivamente claras ante el marco de Tejera. El portero no tuvo excesivos problemas para solventar los balones que llegaron a su área, como un inocente disparo de Michel en una falta botada por la izquierda (52′).

Otros dos golpeos desde fuera del área, aunque con potencia, de Cristóbal (64′) y Seba (68′) encontraron también bien colocado a Tejera. Y es que el filial almeriense sólo llegaba con disparos desde fuera del área, pues los lojeños estuvieron finos en el trabajo defensivo y apenas concedieron ocasiones al ataque local.

Es cierto que al Loja le faltó llegada en la segunda parte. Además, Juanma Ortiz fue acusando el esfuerzo físico tras muchos meses sin jugar, pero la baja de Óscar García tampoco daba más opciones a Fernando Estévez en ataque. Y en general, todo el equipo fue acusando el cansancio, lo que le hizo ir cediendo terreno con la intención de conservar un punto que se consideraba valioso ante un rival de entidad. Al final incluso pudo llegar un segundo gol por parte de los lojeños en un córner botado por Darío Ruiz que estuvieron a punto de rematar Peces y Nino.
El empate, pues, deja un buen sabor de boca entre la expedición granadina, que sigue mirando con optimismo hacia arriba, pues otra semana más el Loja sigue acercándose al objetivo final de la salvación. Otro triunfo en casa la próxima jornada hará más que bueno el punto logrado en Almería.

FICHA TÉCNICA:

UD ALMERÍA B 1
Gianfranco (2), José Antonio (1), Rubén Primo (1), Alcalá (2), Michel (1), Seba (2), Joselu (1) (Darío, 60′) (1), Cristóbal (2), Azeez (1) (Iván, 69′) (0), Kyu (1) (Kike, 77′) (s.c.) y Edgar (2)

LOJA CD 1
Tejera (2), Choco (1), Peces (2), Oli (2), Benji (2), Nino (2), Darío Ruiz (2), Gato (2) (Gabi Ramos, 85′) (s.c.), Ramiro (2), David Gámiz (2) (Dani González, 84′) (s.c.) y Juanma Ortiz (1) (Seco, 73′) (1)

Árbitro: Collado López (castellano-manchego) (1). Estuvo regular, aunque no influyó en el resultado. Perdonó la expulsión al lateral derecho local José Antonio y no cortó con falta algunas entradas del Almería B durante la segunda parte.

TARJETAS Amarillas Juanma Ortiz (25′), José Antonio (45′), Benji (49′), Seba (53′) y Tejera (89′).

GOLES:
1-0 (6′) Oli en propia puerta. Córner que bota el Almería B desde la izquierda y en el salto el balón le golpea a Oli y se introduce en la portería sin que pueda reaccionar Tejera.
1-1 (29′) Gato. Envío de Ramiro a Gato, que recibe por la derecha y cruza perfectamente junto al poste izquierdo y a media altura.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante unos 200 espectadores en la grada, de ellos más de medio centenar seguidores lojeños.

Fuente: Paco Castillo (El corto de loja, ondaloja radio):

Deja una respuesta