Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ARENAS DE ARMILLA A LA FASE FINAL DE LA COPA INFANTIL COVAP. – Granada Deporte
Polideportivo

ARENAS DE ARMILLA A LA FASE FINAL DE LA COPA INFANTIL COVAP.

EN UNA INTENSA JORNADA EDUCATIVA Y DEPORTIVA EL EQUIPO DE ARENAS DE ARMILLA CONSIGUIÓ SU PASE A LA FASE FINAL QUE SE DISPUTARÁ EN JUNIO. ALHENDÍN SATISFECHA DE ACOGER ESTA INICIATIVA ORGANIZADA POR JOFRAN EVENTOS CON LOS EXJUGADORES DEL GRANADA CF FRANCIS Y JOSE MARI.

Alhendín ha acogido este fin de semana la Copa COVAP de fútbol en categoría alevín. Organizada por Jofran Eventos, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial. A ella asistió el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que pudo departir con algunos de los 220 jugadores de los 16 equipos de la provincia que se han dado cita en el Polideportivo Municipal con una entrada de más de mil personas con aficionados y acompañantes. El doctor Miguel Ángel Gallo ha dado una charla a los chavales, dentro de la programación de la misma Copa COVAP, con consejos acerca de cómo cuidar su alimentación desde una perspectiva deportiva.
Los equipos han llegado no solo del Área Metropolitana, como Pulianas o Alhendín, sino también otras comarcas como es el caso de Torvizcón. Entre los equipos participantes en esta iniciativa desarrollada por Jofran Eventos también ha estado el equipo del Granada College.
En el aspecto meramente deportivo fue el equipo Arenas de Armilla el que estará en la fase final de la Copa Infantil COVAP. El cuadro armillero fue el justo ganador de la sede granadina de una competición que ya es un referente en el panorama deportivo y educativo andaluz. El Arenas luchará en junio por el cetro regional junto al resto de campeones provinciales tras ganar en una final competidísima a un correoso Granada CF que, al igual que el resto de competidores, demostró que la calidad humana siempre debe prevalecer sobre la competitividad.

Más de mil personas no quisieron perderse esta apasionante cita que contó con la presencia, además, de Ana Gámez, delegada Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada; Sara Prisca, directora de márketing de COVAP; Francisco Rodríguez Guerrero, alcalde de Alhendín y diputado provincial de Deportes, Francisco Ladrón de Guevara, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhendín y Manuel Lucena, capitán del Granada Club de Fútbol. Quienes no perdieron ni un detalle de la cita durante toda la jornada y fueron protagonistas en la entrega de los diplomas. Ana Gámez fue la encargada de entregar el reconocimiento al Granada CF como segundo clasificado, mientras que Francisco Ladrón, en representación del ayuntamiento de Alhendín, hizo lo propio con el campeón.

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado la “repercusión no solo a nivel deportivo sino también nutricional” que una actividad así tiene en los más jóvenes que “se marchan aprendiendo una gran lección”, ha reseñado el diputado destacando “la labor de educar a los niños en la alimentación”. El también alcalde de Alhendín se ha mostrado satisfecho de que la Copa COVAP haya acogido “en Alhendín a toda la provincia de Granada”. “Todo el mundo está asombrado en el pueblo por la cantidad de jóvenes futbolistas que han venido”, ha indicado Francisco Rodríguez mostrando su satisfacción de que la localidad se convirtiera durante el fin de semana en “referente deportivo en toda Granada”.

Para el concejal de Deportes de Alhendín, Francisco Ladrón de Guevara, “estamos muy centrados en que sea el alhendinense el que disfrute de estas instalaciones pero estamos abiertos para que toda Granada conozca lo que tenemos aquí”. “Todo lo que sea promover deporte, tendrá nuestro apoyo”, ha señalado el exfutbolista profesional quien ha destacado que “en estas edades, nunca hay problemas en el fútbol, los niños pueden jugar diez días seguidos y nunca hay problemas”.

La nutrición es esencial en el deporte y también la estamos trabajando mucho en Alhendín con los más jóvenes”, ha resaltado además Ladrón de Guevara.  Por su parte, José María Mora, director de Jofran Eventos, ha destacado el buen desarrollo de esta “jornada formativa, deportiva, de ocio y convivencia” en la que “los padres se van encantados porque ven que es un torneo que va más allá del simple hecho deportivo”.

Sabemos la sociedad en que nos movemos, las prisas que hay”, ha explicado Mora para quien “tiene que haber tiempo para cuidar la alimentación de los más jóvenes”. A su vez, árbitros y futbolistas mostraron el predominio del juego limpio y la buena organización en esta Copa COVAP.

RESULTADOS DEL TORNEO
Octavos de final:
Céltic CF 1 – Motril 1 (Motril, en los penaltis)
Guadix 1 – EMF Caniles 1 (Caniles, en los penaltis)
Comarca Los Montes CD 1 – Salobreña Atlético 1 (Comarca, en los penaltis)
Maracena 0 –Arenas de Armilla 0 (Arenas, en los penaltis)
Granada CF 8 – CD Valderrubio 0
CF Güéjar Sierra 0 – Granada College 2
Huétor Tájar CD 3 – CD Atlético LA Zubia 0
Alhendín CF 0 – CF Atlético Torvizcón 4
Cuartos de final:
Motril 6 – Caniles 0
Comarca 0 – Armilla 3
Granada CF 1 – College 0
Huétor Tájar 0 – Torvizcón 1
5º y 6º puesto:
Huétor Tájar 2 – Granada College 0
7ºy 8º puesto:
Comarca Los Montes 1- Caniles 2
9º y 10º puesto:
Guadix 1 – Saalobreña 1 (Guadix, en los penaltis)
11º y 12º puesto:
Maracena 2 – Céltic 0
13º y 14º puesto:
Güejar Sierra 0 – La Zubia 2
15º y 16º puesto:
Alhendín 3 – Valderrubio 2
Semifinales:
Motril 1- Armilla 2
Granada CF 5 – Torvizcón 0
3er y 4º puesto:
Motril 1 – Torvizcón 1 (Torvizcón en los penaltis)
FINAL
Granada CF 0 – Arenas de Armilla 1

 

Deja una respuesta