BALOMPÉDICA LINENSE 4-1 LOJA CD. JORNADA 21.

DURA DERROTA PARA EL LOJA CD EN LA LÍNEA, DONDE LOS ERRORES DEFENSIVOS DE LA PRIMERA PARTE FUERON UN LASTRE EN LA SEGUNDA MITAD. DAVID GAMIZ VIO LA QUINTA AMARILLA, Y ÓSCAR GARCÍA SE ESTRENO COMO GOLEADOR. LA SALVACIÓN ESTA AÚN A CINCO PUNTOS.

El Loja Club Deportivo pagó en La Línea su falta de contundencia y atención y una mala primera parte para acabar perdiendo por 4-1 ante la Balompédica Linense, lo que sigue complicando la situación de los granadinos en la tabla clasificatoria. Y es que los de Fernando Estévez fueron excesivamente blandos atrás y, una vez más, volvieron a cometer errores defensivos que les costaron muy caros e hicieron inútil la reacción visitante en la segunda parte.

El choque mostró bastante igualdad en el primer cuarto de hora. Incluso fueron los lojeños los primeros en llegar con peligro (6′) en una jugada de Gato por la derecha, quien buscó al debutante Óscar García, pero la defensa local salvó en última instancia consiguiendo enviar a córner. Cuatro minutos después se produjo el primer acercamiento de La Balona, con un potente disparo de Ismael Chico que obligó a Tejera a intervenir para sacar el balón a córner. A continuación (14′) fue Alberto Merino el que volvió a poner a prueba al portero del Loja, que atrapó por abajo.

Superado el primer cuarto de hora el dominio local fue haciéndose más acusado, aunque sin ocasiones excesivamente claras. Pero los de La Línea tenían el balón y obligaban al Loja a jugar detrás del mismo, pues los de Estévez apenas lograban salir de su campo. Así, en el minuto 26 llegaría el 1-0 tras una jugada de Bello por la izquierda con centro que el central Joe cabecea al fondo de la portería tras adelantarse en el primer palo al portero y la defensa lojeña. En pleno desconcierto, un minuto después, Juampe está a punto de poner el 2-0, que salva finalmente Tejera con los pies.

Tras el susto llega la reacción lojeña y en el minuto 36 una acción parecida a la del inicio del partido sí es aprovechada esta vez por los de Estévez. Gato recibe por la derecha y envío a Óscar García, quien se desmarca bien, y, a pesar de estar en una posición algo forzada, consigue el empate con un disparo cruzado que hace inútil la estirada de Mateo (1-1). Pero, sin tiempo para degustar el empate la Balompédica Linense vuelve a adelantarse. Un mal envío de David Gámiz hacia la frontal de su propia área lo aprovechan los locales y David Hernández, tras recibir dentro del área, pone otra vez con ventaja a su equipo (2-1).

Lo peor todavía estaba por llegar antes del descanso, pues a un minuto del tiempo reglamentario, un envío a Juampe lo resuelve de forma espectacular el jugador de la Balona. Pese a la oposición de Oli y Gabi Ramos, excesivamente blandos los dos, el jugador se marcha hacia el área y, tras sortear también a Tejera, marca a puerta vacía y levanta de sus asientos a todos los aficionados, que se las prometían felices ya con el resultado.

El Loja sale con decisión en la segunda parte y con una imagen radicalmente distinta a la que había dejado en el primer tiempo y, en pocos minutos, confirma su clara reacción. Tras un susto inicial en su portería, que salva Tejera ante Chico, una buena jugada de Ramiro deja solo a Óscar García ante Mateo. El granadino dispara bien, pero el portero toca lo justo y el balón se marcha rozando el poste izquierdo. Pudo ser el 3-2 (48′), lo que hubiera metido claramente a los lojeños en el partido. Incluso podría haber llegado este resultado si el colegiado no hubiera anulado por un más que dudoso fuera de juego (62′) un gol a Óscar García, que parecía estar en posición correcta.

Los lojeños lo buscaban, sabiendo que un gol cambiaba la decoración del partido y, de nuevo Óscar, estuvo a punto de aprovechar otro envío de Gato, pero Joe, providencial, conseguía adelantarse y enviaba a córner. Todo, sin embargo, acabó por venirse abajo, cuando otro error atrás en las filas lojeñas (69′) lo aprovecha Bello, quien marca tras volver a sortear a Tejera. El 4-1 sería la puntilla para los lojeños y la sentencia definitiva al choque, pese a los intentos postreros de David Gámiz, en un lanzamiento directo de falta que rozó el larguero, o de Rubén Peces en un remate de cabeza que sacó a córner Mateo en una gran intervención.

El resultado, pues, supone otro duro golpe para los lojeños, que siguen viendo cada vez más lejos la salvación, y que afrontan otra semana decisiva en sus aspiraciones. El jueves llegará la Copa Federación, con la vuelta ante ante La Hoya Lorca y el 4-1 en contra de la ida. El domingo otra oportunidad de engancharse a la liga con la visita del San Roque de Lepe al Medina Lauxa.

FICHA TÉCNICA

BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo (2), Dani Gallardo (1), Fajardo (1), Joe (3), Ismael Chico (2) (Ezequiel, 73′) (s.c.), Carlos Guerra (2), Alberto Merino (1), Juampe (3), David Hernández (2) (Copi, 80′) (s.c.), Rubén Cuesta (2) y Bello (3) (Salvi, 77′) (s.c.).

LOJA CD: Tejera (2), Gabi Ramos (1) (Javi Salmerón, 73′) (s.c.), Choco (2), Rubén Peces (1), Oli (1), Darío Ruiz (1), Gato (1) (Nacho, 73′) (s.c.), Nino (1), Óscar García (2), Ramiro (1) y David Gámiz (1) (Dani González, 82′) (s.c.).

ÁRBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz). (1) No influyó en el resultado, aunque señaló un fuera de juego bastante dudoso a Óscar García que pudo haber sido el 3-2 al cuarto de hora de la segunda parte.

TARJETAS Amarillas Fajardo (12′), David Gámiz (15′), Bello (39′), Ramiro (39′), Carlos Guerra (50′) y Rubén Cuesta (66′).

GOLES:
1-0 26′ Joe. Centro de Bello desde la izquierda y Joe, incorporándose al ataque, remata de cabeza en el primer palo adelantándose al portero y la defensa.
1-1 36′ Óscar García. Jugada de Gato por la banda derecha con envío al área hacia atrás para Óscar García, que marca con un buen disparo cruzado junto al poste derecho.
2-1 37′ David Hernández. Balón perdido por el Loja tras una mala entrega en la frontal del área que aprovechan los locales para meter por dentro a David Hernández, que bate a Tejera.
3-1 44′ Envío a Juampe en profundidad, quien se cuela entre Oli y Gabi Ramos, salva la salida de Tejera y marca a placer y a puerta vacía.
4-1 69′ Rubén Cuesta. Nuevo balón perdio por el Loja en defensa, lo que aprovecha el jugador de La Balona para marcar tras salvar de nuevo la salida de Tejera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio municipal de La Línea de la Concepción ante cerca de 1.500 espectadores. Mucho viento durante todo el encuentro, aunque sin lluvia.

AUTOR: PACO CASTILLO (ELCORTODELOJA Y ONDALOJA RADIO).

Deja una respuesta