TRIBUNA ALTA: “DAVID CONTRA GOLIAT”, POR PABLO DOMÍNGUEZ.

Granada Club de Fútbol.
Sección de análisis y opinión del Granada C.F. en Granada Deporte por Pablo Domínguez, (@PabloDgzRg).

No se termina de romper la mala racha del Granada. Sí, se rascó un punto en la ratonera de Ipurúa pero el juego no termina de ser del todo convincente. Para más inri, llega a Los Cármenes el bloque que probablemente esté en el mejor momento de la era Ancelotti. El planteamiento del técnico utrerano cobra todo el sentido del mundo frente a rivales de esta talla, lo que no quiere decir que en caso de victoria, improbable, se haya realizado un gran fútbol, sino más bien todo lo contrario.

Este Real Madrid, vigente Campeón de Europa, es con diferencia el conjunto más duro al que haya tenido que enfrentarse el plantel granadino desde su retorno a Primera División; no solamente por el nivel individual sino por el dial -como diría Caparrós- que sintoniza en su juego.

Comparando ambas plantillas, lo primero que destaca es el contraste en el inicio de temporada. El Granada comenzó como un tiro ya desde la pretemporada. La gasolina le dio para llegar hasta San Mamés, quedando desde entonces a la deriva. Por su parte el Real Madrid arrancó con dudas, dejándose puntos en Anoeta y en el Bernabéu con el Atlético de Madrid. Les costó volver a encajar las piezas pero en cuanto lo lograron comenzaron a dar exhibición tras exhibición indistintamente de cual fuera el rival que tenían enfrente. Para muestra las últimas dos demoledoras victorias en Anfield y en el clásico.

Analicemos el choque línea a línea:

Bajo palos: Iker – Roberto. Tras pasar por dos temporadas de sin sabores, el de Móstoles parece haber recuperado ya no solamente la titularidad sino su condición de santo con sus últimas intervenciones clave ante el F.C.Barcelona. Por su parte, el gato rosa sigue siendo uno de los mejores porteros de la categoría. Tendrá mucho trabajo ante los Cristiano, Benzema, James, Isco, Kross y cía.

En la zaga: la formación en ambas escuadras parece clara. Marcelo, Pepe, Ramos y Carvajal es la defensa que dispuso Ancelotti en Anfield y en el Bernabéu por lo que es de esperar que forme con éstos. Desborde por bandas y poderío aéreo en los centrales en las filas blancas. Por parte del Granada, se prevé que formen Foulquier, Babín, Murillo y Nyom. Compromiso, trabajo y mucho sacrificio será necesario para aguantar las acometidas merengues.

En el centro del campo: la generación de fútbol será claramente blanca. Kroos, Modric e Isco apuntan a la titularidad. Velocidad en la transición, verticalidad y mucho talento para desarbolar a cualquier oponente. Los de Caparrós posiblemente opten por centrocampistas que trabajen y permitan lanzar contragolpes con rapidez. Iturra, Javi Márquez y Rochina podrían ser los titulares.

En ataque: los estiletes blancos están claros. James, Benzema y Cristiano conformarán casi con total seguridad el tridente ofensivo del técnico italiano. Sirva como reseña este dato: Cristiano lleva 16 goles, los mismos o más que 16 equipos de Primera División. Mucho tendrá que trabajar el Granada para contrarrestar el devastador potencial ofensivo merengue. En la punta rojiblanca es posible que formen Piti, El-Arabi y Córdoba. Lo bueno que tiene este Real Madrid es que juega a un intercambio de golpes constante lo que da alguna opción al ataque granadino.

Noquear a colosos como este es casi utópico. Sin embargo esa utopía se ha hecho realidad las últimas dos temporadas ante el propio Real Madrid y el F.C.Barcelona, claro que en situaciones bien distintas de las actuales. Para aquellos encuentros, ambos planteles llegaban en un momento de estado de forma difuso y con problemas internos. En esta ocasión no es así.

Es por esto por lo que sobre el papel es de esperar una goleada más que sonrojante. Y eso, pese a que este tipo de equipos siempre han sufrido en Los Cármenes para ganar. Nunca han goleado en el feudo nazarí. De hecho, ganaron siempre por la mínima. Sin embargo la máquina madridista está perfectamente engrasada. No importa quien sea titular, el hambre de victoria latente de los de Ancelotti es insaciable.

Será necesario algo más que correr, sacrificarse, comprometerse y luchar más que el Madrid para parar a la máquina de hacer goles. El desafío es, sin duda, el mayor que ha tenido que afrontar el Granada en sus últimos años. Lo único deseable: salir del choque con la cabeza alta y con los menores goles posibles encajados. Los Cármenes también ha de ayudar. Espera el vigente Campeón de Europa. ¿Desempolvaremos el traje de matagigantes?

Pablo Domínguez

Periodismo en UDIMA. Marketing Digital. Desarrollo Web. SEO. Community Management. WebMaster @Full_Basket_. Responsable de Marketing de @FSWeb2008. Responsable del Área de Comunicación Peligros Fútbol Sala. pablodominguez.es

Deja una respuesta