EL ACCITANO ALBERTO AMEZCUA ESTARÁ EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE ZURICH.

EL ATLETA ACCITANO DEBUTARÁ CON LA SELECCIÓN ABSOLUTA EN UNA GRAN COMPETICIÓN INDIVIDUAL. PARTICIPARÁ EN LA PRUEBA DE MARCHA EN LA DISTANCIA DE 20 KM.

albertoamezcua

La aragonesa Mª José Poves y el granadino Luis Alberto Amezcua completarán la selección española de marcha en la prueba de 20km para disputar el Campeonato de Europa que se celebra en Zurich del 12 al 17 de agosto. Ramón Cid, director técnico de la RFEA, de común acuerdo con Santiago Pérez, responsable español de la especialidad en el Comité Técnico, incluyó a ambos atletas a la vista de los resultados de la temporada, una vez disputado el Gran Premio Cantones con el que prácticamente finalizó la campaña de marcha en ruta a nivel nacional e internacional, tal y como se anunció en su día en los criterios de selección marcados por el Comité Técnico. 

Luis Alberto Amezcua, varias veces internacional en la Copa de Europa y del Mundo, debuta con la selección absoluta en una gran competición individual. Sus compañeros de selección son Miguel Ángel López, medalla de bronce en Moscú 2013, y Álvaro Martín, seleccionado a raíz de su gran rendimiento en la última Copa del Mundo de la especialidad. 

Junto a estos seis atletas de 20km, también están seleccionados el incombustible Jesús Ángel García Bragado y el leonés Francisco Arcilla en la distancia más larga de todo el programa, los 50km. 

Mª José Poves ya ha representado a España en dos ediciones de los Campeonatos de Europa, en Goteborg 2006 (18ª/1h35:03) y en Barcelona 2010 (11ª/1h34:19), y formará equipo con Beatriz Pascual, que se ganó la plaza hace un año en el Mundial de Moscú, y Raquel González, designada fija tras su actuación en la reciente Copa del Mundo de Taicang 2014. 

España, por lo tanto, acudirá a la ciudad helvética con una selección de ocho marchadores sobre un total de nueve posibles. En estos momentos, Ramón Cid ya ha designado un total de 17 atletas, 9 hombres y 8 mujeres

Deja un comentario