TARDE DE RÉCORD PARA ANDREA BOQUETE.

La argentina brilló en la victoria del Manuela RACA ante el Barça CBS (74-68) al lograr 35 puntos, que suponen un nuevo récord de anotación para una jugadora del club.

Esto lo hizo batiendo, también, la marca de triples anotados en un partido y elevando el listón hasta las ocho dianas. Todo esto, y otras acciones positivas más, le hicieron sumar 42 de valoración, otro nuevo récord que establecía la mendocina en un partido que quedará para el recuerdo.

La alero convirtió de forma consecutiva los ocho triples que lazó durante los 40 minutos reglamentarios del partido, 2 en cada cuarto. Tan solo erró un lanzamiento desde la línea de 6´75, durante la prórroga. Boquete, batía así la anterior marca del club (5), que compartían Raquel Molina y su compañera Andrea Alcántara desde las temporadas 18/19 y 19/20 respectivamente.

Además de los ocho triples, la de Mendoza anotaba seis puntos en tiros de 2, y acertaba el 100% de los tiros libres que lanzó (5). Sus puntos, además, tuvieron especial relevancia, pues Boquete anotó cuatro de los cinco puntos que sumó el equipo en la primera prórroga, así como también fue la que cerró el marcador y su espectacular actuación anotando el último tiro libre del partido.

Además de su increíble acierto en ataque, Boquete trabajó sin descanso en defensa, como el resto del equipo. Consiguió un rebote ofensivo, 6 rebotes defensivos, recuperó un balón, realizó tres tapones y recibió dos faltas. Estos números la llevaron a sumar un total de 42 de valoración, con el que rompió otro de los récords del club, el de mejor actuación de una jugadora de RACA en un partido de Competición FEB, que ostentaba hasta la fecha Maryah Sydnor. La americana mantenía esta marca desde la temporada 2018/2019, con 34 de valoración.