CUENCA SEÑALA EN LA RECEPCIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA COPA QUE GRANADA VA A SER ESTOS DÍAS LA CAPITAL ESPAÑOLA DEL BALONCESTO

“La ciudad va a vivir una gran fiesta”, afirma Antonio Martín, presidente de la ACB.

El Ayuntamiento de Granada recibió a los representantes de los clubes que participan en la Copa del Rey y la Minicopa de Baloncesto que se celebra hasta el próximo domingo en nuestra ciudad. Durante el acto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dio la “bienvenida a todos asistentes a nuestra ciudad, que durante unos días va a ser la capital del baloncesto español. Este gran acontecimiento deportivo va a convertir a Granada en la escaparate del deporte”.

“Granada es una ciudad histórica, patrimonial y cultural que también destaca por su capacidad organizativa”, argumenta el alcalde. También destacó que “la Copa es convivencia y respeto” y añadió que “queremos que os convirtáis en embajadores de esta ciudad que se ha destacado por ser encuentro de civilizaciones y que con esta Copa también es punto de encuentro de aficiones”.

Cuenca también agradeció a la Junta de Andalucía su “compromiso con este acontecimiento que da prestigio a Granada” y felicitó a la ACB “por el trabajo que ha hecho con la Copa y por el éxito que supone la Minicopa”.

Por su parte, Fernando Martín, presidente de la ACB, dijo que “ya se ven aficionados de los distintos equipos dando color por las calles de Granada. No digo nada nuevo si afirmo que Granada es un marco incomparable para la Copa del Rey. Es una ciudad con un gran patrimonio cultural, pero yo también destacaría el patrimonio humano que aportan sus gentes”. “Granada va a vivir una gran fiesta del baloncesto”, sentenció Martín.

En representación de la Junta de Andalucía, María de Nova, directora general de Deportes, declaró que “Andalucía compite para ganar”. Repasó los acontecimientos deportivos que se han disputado o se van a celebrar en Andalucía para reafirmar a la comunidad autónoma como “Región Europea del Deporte”.

Durante el acto, el alcalde de Granada, entregó una insignia al presidente de la ACB y un recuerdo a los representantes de los equipos participantes en la Copa y la Minicopa. Durante la mañana, Francisco Cuenca y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, visitaron las distintas plazas en donde la ACB ha montado zonas de animación. Entre los asistentes cabe destacar a históricos del Real Madrid como Emiliano Rodríguez o Clifford Luyk junto a figuras más actuales como la del barcelonista Juan Carlos Navarro.