SDI B. BAZA – CB CAZORLA. SÁBADO 18:30H.

LOS BASTETANOS OBLIGADOS A CUMPLIR CON UNA VICTORIA ANTE CB CAZORLA Y RECUPERAR LA SENDA DEL TRIUNFO TRAS LA DERROTA DEL PASADO FIN DE SEMANA FRENTE A TOURAPP FUNDACIÓN CBG, QUE ESTE JORNADA DESCANSA.

Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el primer clasificado el Tourapp CB Granada, el SDI debe recuperarse anímicamente para recibir a uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta de la liga, el CB Cazorla. Es esta 17ª jornada y la penúltima de una liga corta por caprichos del calendario, y que servirá para establecer una clasificación prácticamente definitiva de cara a los play off por el ascenso.

El SDI, a pesar de la derrota del último sábado, se encuentra en un muy buen momento de forma como demuestra el hecho de haber ganado seis de sus últimos siete partidos. Es también el segundo equipo que más puntos anota por partido del grupo (77 en cada encuentro) y el que menos puntos recibe en contra (62,9) por partido.

El CB Cazorla empezó la competición de forma desastrosa perdiendo cinco de sus seis primeros partidos lo que le llevó a ser el farolillo rojo de la competición durante algunas semanas consecutivas, pero ha sabido convertirse en un equipo muy sólido y poco a poco ha ido sumando victorias hasta alcanzar la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Los de Cazorla han sumado cinco victorias en sus últimos seis encuentros, y lo han hecho ante equipos en teoría mucho más fuertes como son el Tourapp CB Granada y ADABA, conjuntos con mejor clasificación a los que les ha arrebatado la victoria en sus propios pabellones. Los números de los de Jaen son: 6 victorias y 6 derrotas. Puntos anotados por partido: 69,4. Puntos en contra por partido: 73,2.

Estos dos equipos tan solo se han enfrentado en una ocasión y se saldó con victoria bastetana de forma cómoda en la primera vuelta (59-85) para los de Baza. Pero nada tiene que ver el equipo al que visitó el SDI en la jornada 8ª con este al que recibirá este próximo sábado.

Una victoria de los bastetanos les permitiría asegurar la segunda plaza de la clasificación y seguir optando a ser campeones de la liga regular pues igualarían a victorias y derrotas con el T. CB Granada, aunque con el average particular con ellos perdido, metiéndoles así presión al equipo capitalino en la última jornada de liga (CB Cazorla – T.CB Granada y ADABA – SDI B.Baza).

CB ALMERÍA – ATHINASPORT CHURRIANA. 

sin nada en juego interesante duelo entre CB Almería y Athinasport Churriana por intentar acumular victorias en estas dos últimas jornadas y finalizar en el mejor puesto posible la liga regular.

El encuentro se disputara el sábado a las 18:30h.

 

Deja una respuesta