SOLVENTE TRIUNFO NAZARÍ EN EL PALACIO, 75-59.

COVIRAN GRANADA ENTIERRA EL MAL SABOR DE SU DERROTA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN CON UN SOLVENTE TRIUNFO ANTE HISPAGAN UPB GANDÍA. UN BUEN SEGUNDO CUARTO Y UNA VUELTA DE VESTUARIOS ARROLLADORA TERMINARON POR ROMPER EL PARTIDO. LOS VISITANTES MAQUILLARON EL RESULTADO EN UN FLOJO FINAL DE LOS LOCALES.

  • Pablo Pin volvía al banquillo tras quedar fuera en la última salida por un virus.
  • Germán Martínez saltó en el quinteto titular de Coviran Granada.
  • La clave: 49 a 30 ganó Covirán Granada la batalla reboteadora.
  • Destacado: 26 de valoración para Carlos Cobos, con 11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas.

Eduardo Casares.- Tercera jornada y segundo triunfo de Coviran Granada de nuevo con el Palacio de los Deportes como testigo. Tras la derrota de la semana pasada en Alcázar de San Juan, los chicos de Pablo Pin se han recuperado con un buen partido ante un rival que no ha tirado la toalla en ningún momento.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

75.- COVIRAN GRANADA: Carlos de Cobos (11), Adrian Bowie (15), Germán Martínez (8), Alejandro Bortolussi (12), Tyran de Lattibeaudiere (8) –cinco inicial– Carlos Corts (2), Pablo García (-), Cristian Uta (3), Jesús Fernández (5), Joel Almeida (11).

59.- Hispagan UPB Gandía: Martínez (-), Gil (2), Tomasevic (-), Ambrosino (2), Conde (11) –cinco inicial– Navarro (15), Duch (17), Vidal (3), Miller (5), Sow (4).

Parciales: 15-12, 25-16 (40-28 descanso), 22-19 (62-47) y 13-12 (75-59 final).

ÁRBITROS: Palomo Cañas y Ternero Martín. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 2.839 espectadores.

[/pullquote]

Que el equipo granadino esta temporada es más fuerte que la pasada es algo que el aficionado tiene bastante claro por lo que las victorias esta temporada van a ser mas exigentes para el equipo, aunque la grada esta totalmente entregada al juego nazarí.

El choque presentó un quinteto inicial con la presencia de Adrian Bowie, Carlos de Cobos, Bortolussi, Lattibeaudiere, y la gran novedad la presencia en el mismo del joven Germán Martínez que esta siendo la gran noticia de este comienzo de temporada, y al que su trabajo en los entrenamientos, así lo asegura el técnico, le están permitiendo ser un jugador destacado.

El comienzo nazarí fue bueno, con Germán como hombre importante con una canasta y un triple para un 7-2 inicial, que se vio cortado por problemas con el marcador, aunque tras subsanar las deficiencias, la ventaja se disparó hasta un significativo, 15-2 tras dos triples de Bowie, Almeida y una gran acción entre Germán y un eléctrico Lattibeaudiere.

El técnico visitante, Víctor Rubio, trató de cortar la sangría con un tiempo muerto a falta de 4:45 para terminar el primer cuarto y su equipo lo agradeció endosando un parcial de 0-10, para terminar el cuarto 15-12.

En el segundo cuarto Coviran y Gandía comenzaron jugando de igual a igual. Intentó el equipo local volver a poner una diferencia mayor en el marcador pero los valencianos reaccionaron bien y la ventaja se mantuvo en mínimas distancias. En la recta final el acierto desde la línea de tres fue determinante para poner mas puntos de ventaja para los locales, con 28-25, Almeida acertó con un triple que provocó un nuevo tiempo muerto visitante. Pero en esta ocasión no tuvo el mismo efecto que el de cuarto anterior y dos triples consecutivos de Germán y Bowie lanzaron de nuevo a los locales, 37-25. Gandía también acertó desde el perímetro, pero se llegó al descanso con 2+1 de Bortolussi, 40-28 (+12).

La vuelta de vestuarios terminó por sentenciar el partido con un parcial terrible de Coviran Granada que dominó el rebote defensivo y pudo atacar con más velocidad y mejor selección de tiro. Un 17-2 demoledor dejó un marcador de 57-30 (+27). Después de un intercambio de canastas, Gandía recuperó bastante con un parcial de 0-13, a pesar de un tiempo de Pablo Pin, 59-47. Un triple de Carlos Cobos cerró el cuarto y la sangría visitante, 62-47.

El equipo visitante luchó con ganas hasta el final incluso al comienzo del último cuarto se puso cerca de la barrera de los diez puntos, 66-54, pero un triple de Bortolussi tiro por tierra las esperanzas valencianas y se cerró el encuentro con el marcador definitivo de 75-59.

Deja una respuesta