MEDALLA DE BRONCE PARA ANTONIO BAILÓN EN LA COPA MUNDIAL FINAL.
El granadino Antonio Bailón deja constancia de su clase en Roma, se hace hueco entre los grandes y consigue una nueva medalla en su carrera deportiva.
Magnifico resultado el conseguido por el tirador granadino, Antonio Bailón, en la Copa Mundial Final, al conseguir colgarse una trabajada medalla de bronce. El tirador accedió a semifinales con la tercer mejor marca 121/125, y una vez allí remontó el primer y el quinto fallo, acertando los últimos 10 platos para empatar a 13 con otros cuatro tiradores. En el s-off rápidamente quedó eliminado el checo Jiri Liptak y a continuación el campeón olímpico en Rio el croata Josip Glasnovic, quedándose el español y el Piotr Kowalczyk para pelear por el bronce.
Ya en el duelo por la medalla, muchos fallos y alternos por parte de ambos tiradores, lo que hacía presagiar un desenlace de mucha emoción como así fue. Bailón falló los platos 3, 7, 8 y 11, mientras que el polaco lo hacía 2, 4, 7, 12 y el 14. Al final 11 a 10 para el español.
Esta era la primera vez que Antonio Bailón participaba en una Copa Mundial Final y con esta medalla son ya tres las que el granadino ha conseguido en su corta trayectoria internacional, tras el Oro en el 2014 en la Copa del Mundo de Munich y la Plata este año en Nicosia.
En la prueba que finalmente ha ganado el croata Giovanni Cernogoraz y segundo ha sido el eslovaco Erik Varga, también ha tomado parte el madrileño Alberto Fernández que no pasó el corte por tanto solo un plato quedando en décima posición con 118/125.