SOLDADO: “JUGAR PARTIDOS ASÍ ES UN PREMIO Y LO TENEMOS QUE DISFRUTAR”.

El delantero del Granada Roberto Soldado cree que su equipo debe tener “ambición e inteligencia” para superar al Molde noruego en una eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa que será “muy igualada”.

“Tenemos que ser nosotros mismos, no perder la identidad que tenemos como equipo, tener ambición e inteligencia en una eliminatoria muy igualada ante un rival que va a poner las cosas difíciles”, comentó Soldado este miércoles en rueda prensa.

“Si estamos en nuestra mejor versión, tenemos posibilidades de pasar”, agregó el atacante, quien recordó que tienen “muchos jugadores no disponibles”, pero que los que jueguen van a salir “con la fuerza y la ilusión” que les transmiten los que no lo pueden hacer.

“Sabemos lo que somos nosotros y lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo. No vamos a ir mañana a buscar el 0-0 por estar luego más jugadores en la vuelta. Tenemos mucha ambición y queremos un resultado favorable, y vamos a hacer todo lo posible para intentar conseguirlo”, aclaró.

Soldado reconoció que está “deseando que llegue” una eliminatoria que calificó como “bonita, ilusionante e histórica”, y en la que espera que sea vea “el mejor Granada”.

De hecho, comentó que está “más nervioso” que el resto de miembros de la plantilla porque cree que, por su edad, tiene “menos posibilidades que ellos de jugar más eliminatorias” como ésta.

“Jugar partidos así es un premio y lo tenemos que disfrutar. Cuanto más lo disfrutemos, más cerca vamos a estar de pasar”, apuntó.

“Tenemos que ser animales competitivos y dar el 120 por cien para poder pasar esta eliminatoria”, sentenció el veterano delantero.

Soldado afirmó que les merece “todo el respeto” un Molde que es “un gran equipo”, recordando que “ha jugado previa de Champions y ha pasado varias rondas”.

A título individual, y tras superar una lesión, informó de que está “disponible y al cien por cien”, antes de ensalzar la figura de su compañero Jorge Molina, que lleva varios partidos seguidos como única referencia ofensiva por las bajas en el equipo.

“Jorge (Molina) tiene un mérito increíble lo que hace y al nivel que lo está haciendo, es un auténtico ejemplo de superación y de ambición. Nos ayuda a nosotros transmitiendo sus valores como profesional y como persona. Ha venido a multiplicar más que a sumar”, afirmó.