DIEGO MARTÍNEZ: «DEBEMOS AFRONTAR EL PARTIDO DESDE LA HUMILDAD, AMBICIÓN Y LA CREENCIA EN NOSOTROS».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, no ve a su equipo favorito ante el Molde noruego en la eliminatoria de la Liga Europa que les va a enfrentar porque «no existen los favoritos en octavos de final», y cree que «lo importante» es que los suyos puedan «hacer muchas cosas bien» para poder superar el cruce.

El técnico rojiblanco indicó este miércoles en la rueda de prensa previa que será «una eliminatoria apasionante» en la que espera que su equipo sea capaz de enseñar su «identidad y mejor versión», mostrando «plena confianza» en que van a «competir» a su «máximo nivel».

«Tenemos que afrontarlo como hacemos en cada partido, sea de la competición que sea, desde la humildad, la ambición y la creencia en nuestras posibilidades. Es lo que hace que este equipo esté alcanzando cotas impensables», añadió.

Diego reconoció que para el choque de ida conformará «la alineación y la convocatoria más fácil» de su vida, ya que sólo cuenta con «once jugadores de campo de la primera plantilla, y tres de ellos con ciertas dudas, tres jugadores del filial y tres porteros».

El preparador recordó que es un enfrentamiento de «180 minutos más añadido», que en todas las eliminatorias «siempre hay momentos para los dos equipos» y citó «la concentración» como un factor clave.

«Lo importante es hacer muchas cosas bien para pasar la eliminatoria, no existen los favoritos en octavos de final. Lo importante es lo que sucede en el verde», agregó el técnico rojiblanco, quien destacó el potencial del Molde.

Relató que en la anterior eliminatoria ante el Hoffenheim alemán fue un conjunto «muy competitivo, solidario y supo manejar los momentos», incidiendo en que «contraataca muy bien» y tiene «gente muy rápida por fuera y buen juego entre líneas».

«Paso varias eliminatorias previas de la Champions y en la fase de grupos hizo buenos partidos ante el Arsenal. Es un equipo muy fuerte y competitivo, y con muy buen nivel físico», sentenció sobre el Molde.

El entrenador del Granada aseveró que Noruega «es ejemplar» en cuanto a que tiene «equipos muy competitivos que exportan jugadores a ligas no muy conocidas, pero sí muy importantes» y a que sus jugadores tienen «talento, actitud y profesionalidad».

Diego calificó como «impresionante» el hecho de que este miércoles alcance los mil días como entrenador del Granada, algo de lo que se mostró «muy orgulloso, sobre todo por los compañeros de viaje».

«Me acuerdo de los que están hoy y de los que han estado en estos tres años, junto a mi equipo técnico y los auxiliares. El factor humano, el vínculo personal, es lo que más me llena, y todo en un clima de exigencia y máximo rendimiento. Ojalá este momento nos sirva para seguir creciendo juntos», concluyó.