Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CDU RUGBY GRANADA – CR ALCALÁ. DOM. 12:00. FUENTENUEVA EMPUJARÁ PARA SEGUIR EN DHB. – Granada Deporte
PORTADARUGBY

CDU RUGBY GRANADA – CR ALCALÁ. DOM. 12:00. FUENTENUEVA EMPUJARÁ PARA SEGUIR EN DHB.

ÚLTIMO Y DECISIVO PARTIDO DE LA TEMPORADA PARA LOS CHICOS DE MANOLO CONDE QUE DEBERÁN GANAR EN FUENTENUEVA, DOMINGO 12 DE LA MAÑANA CON ENTRADA GRATUITA, AL CR ALCALÁ SI QUIERE PERMANECER UNA TEMPORADA  MÁS EN DIVISIÓN DE HONOR B. LA RENTA MÍNIMA DE TRES PUNTOS NO PERMITE RELAJACIÓN.

CD Universidad de Granada y CR Alcalá se juegan un billete para jugar la próxima temporada en División de Honor B. Será en una final prácticamente a partido único. Pese a la victoria por tres puntos de los arlequinados en Madrid (28-31), la renta es mínima ya que con un simple ensayo todo cambiaría y condenaría al descenso al ‘Uni’. Después de la igualdad manifestada en el encuentro de ida, todo está por decidir. Por eso, jugadores y técnicos del equipo hacen un llamamiento para que las gradas de Fuentenueva estén a reventar este domingo (12:00 horas, entrada gratuita) y la afición empuje hacia la victoria al equipo.

cdurugbycdarquitectura

Tres puntos no son nada, y en rugby menos. Un golpe de castigo o un drop del Alcalá igualarían la eliminatoria, y un ensayo voltearía el marcador. Por eso, el guion del Universidad de Granada no cambia para el partido del domingo. Ganar de todas las formas posibles para asegurar un año más en la segunda categoría nacional. El empate también vale, aunque es un resultado muy poco frecuente en este deporte. Una derrota también podría darle la salvación al ‘Uni’, aunque esta debería ser por menos de tres puntos. En caso de que la eliminatoria se igualase con una derrota del ‘Uni’ por tres puntos, se jugaría una prórroga con dos tiempos de diez minutos. Si todo siguiera igual, se lanzarían patadas a palos.

En el seno del equipo universitario hay confianza en resolver la eliminatoria mediante un triunfo, pero no existe ningún tipo de relajación. Los arlequinados están convencidos de que, jugando en casa, estarán más cómodos que en el estrecho césped artificial de Alcalá. Además, con el empuje de los seguidores, esperan contar con un plus más de fuerza para ganar el partido. Sin embargo, los alcalaínos demostraron ser un equipo que sabe manejar los tiempos y muy agresivo en el juego de contacto y delantera, algo que siempre incomoda a los jugadores del Universidad. La cantidad de puntos encajados en la ida hacer ser prudentes de los hombres de Manolo Conde. La intensidad, la velocidad, y la premisa de mover rápido el oval vuelven a ser el credo del ‘Uni’ para este encuentro. Así, y vigilando la línea defensiva, los granadinos esperan lograr el triunfo.

La convocatoria es la misma que la de hace una semana en Alcalá de Henares, salvo cambios puntuales. La única novedad por decisión técnica es la vuelta del zaguero Agustín Pérez Iranzo ‘Tintín’, que no pudo viajar para la ida. Eso sí, Conde tiene que lidiar con dos contratiempos importantes. Uno, la baja de Cefa, que contaba para este partido pero al que unas fiebres altas le han apartado de los entrenamientos esta semana. Y la otra es la baja por sanción de Fernan, que cumple ciclo de amarillas. La decisión del Comité de Competición llegó a última hora de la mañana de hoy, con lo que se ha caído de la lista. Su sustituto es el segunda línea jienense Javi Lomas. Por su parte, el CR Alcalá recupera para el encuentro a dos jugadores muy importantes. Su capitán Eliseo y el apertura Iñigo Mazo, que estuvieron lesionados en el choque de ida en Madrid.

El club, para incentivar la llegada de público (la entrada es gratuita), colocará una barra y anima a todo el que acuda a vestir con camisetas azules bajo el lema #TodosDeAzul. Se venderán remeras del equipo en un stand y se repartirán folletos con las normas del rugby para los no iniciados. Fuentenueva debe estar a reventar.

Nada decidido. Con esa idea en la cabeza saltará al campo el Universidad de Granada. No dejar que el Alcalá tenga el balón y los universitarios conservarlo y llevarlo a la zona de marca visitante. Sólo así estará asegurado el éxito de jugar por tercera temporada consecutiva en la División de Honor B, la segunda categoría nacional. El premio aguarda en ochenta minutos.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Hitos, Pablo Sanz, Antorcha, Rubén Barros, Choto, Héctor Villaseca
Segunda línea Damián Campana, Nico Cranz, Javi Lomas
Tercera línea Torres, Quitián, Gringo

 

Tres cuartos  
Medios melé Sojo
Aperturas Nico Sanfilippo
Centros Migue García, Fabián, Rafa Teruel
Alas Gosio, Florin, Rubén Arenas, Clément
Zagueros Juanca, Agustín Pérez Iranzo

 

No convocados:

Por lesión  
  Damián Jurado (tendón brazo), Agustín Palomino (codo), Requena (rodilla), Forest, Jean-Marc (rodilla), Cecilio, Cezar, Emil (gemelo), Cefa (fiebre)

 

Por sanción  
  Fernan

 

Por decisión técnica  
  Lucky, Cañavate, Emil, Cañizares, Juan Hernández, Pablo Ávila, Sylvain, Samu, Kramer, Pepo, Requena, Jorge Pérez

Jornada y clasificación:

Eliminatorias de permanencia/ascenso a DHB.

5º PN o 1º Regional vs. 8º DHB

SÁB 15:00 CN Poble Nou Enginyers Tatami RC Valencia 88-0
SÁB 18:00 Universitario Bilbao Rugby CR El Salvador B 31-26
DOM 12:00 CD Universidad de Granada CR Alcalá 31-28
 

Árbitro: Sin designar.

Últimos precedentes:

Resultados
25-may-13 28-31 CR Alcalá CD Universidad de Granada

 

Deja una respuesta