SIERRA NEVADA ACOGE LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESQUÍ ALPINO,AUDI QUATTRO CUP.
LAS JÓVENES PROMESAS DEL ESQUÍ ENCARAN LA RECTA FINAL DEL CIRCUITO DEL 9 AL 14 DE ABRIL EN SIERRA NEVADA. MÁS DE 500 ALEVINES E INFANTILES CORRERÁN UN GIGANTE, SUPERGIGANTE Y SLALOM. MIÉRCOLES Y SÁBADO SE REALIZARÁN DOS FIESTAS ABIERTAS AL PÚBLICO GENERAL EN LOS JARDINES DE MONTEBAJO.
Audi quattro cup vuelve a Sierra Nevada la semana que viene para celebrar la última prueba de la Copa de España de Esquí Alpino. Más de 500 corredores Alevines e Infantiles (de 7 a 14 años) están convocados a la cita, por lo que las pistas granadinas concentrarán durante seis días la cantera del esquí español, las jóvenes promesas del deporte estrella de la nieve y, tiempo al tiempo, quizás los nombres propios de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 por los que Barcelona y el Pirineo Catalán trabajan para ser las sedes.
Además, en el caso de los Infantiles, se trata de la gran final del circuito que los coronará o no como campeones de esquí base de su categoría. Participarán los representantes de cada federación, seleccionados por haber sido los mejores corredores de este año. Así pues, si las carreras de Audi quattro cup ya cuentan de por sí con la máxima emoción, en esta ocasión irán cargadas de aún más dosis de esfuerzo y sana competitividad, valores primordiales de esta cita deportiva.
La Copa de España de Esquí Alpino, enmarcada dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), arrancará el lunes 9 de abril con los Infantiles I, que competirán hasta el miércoles 11. El mismo miércoles, los Infantiles I compartirán pistas con los Infantiles II, que hasta el viernes 13 intentarán superar sus compañeros en diferentes pruebas. Finalmente, el sábado 14 de abril, entrarán en escena los Alevines I y II. En total se disputarán las especialidades de Gigante, SuperGigante y Slalom.
La estación andaluza funcionará a todo gas para convertirse de nuevo en la capital blanca del esquí base. Los esquiadores Alevines del Audi quattro cup ya pudieron probar las pistas de Sierra Nevada el pasado 10 de marzo con unos resultados excelentes en el descenso de un Gigante, mientras que para los Infantiles este será el primer contacto con la cordillera, uno de los escenarios estrella de esta edición del circuito. Así pues, la cantera del esquí español se reencontrará próximamente en Sierra Nevada para demostrar su calidad sobre los esquís y la buena salud que tiene a día de hoy este deporte que, quizás, volverá a situar Barcelona en el mapa mundial con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022.
Y los Globos de cristal son para …
Tres categorías y tres actos de entrega de premios, para que todos los ganadores puedan saborear su momento más dulce. El miércoles 11 al mediodía, en la fiesta que tendrá lugar en los Jardines de Montebajo de Sierra Nevada, se entregarán los Globos de cristal de Infantiles I. Los Infantiles II subirán al podio el viernes 13, a pie mismo de pista. Los ganadores de estos galardones serán los campeones de la Copa de España de Esquí Alpino, un hito admirable que representa un importante pistoletazo de salida de una prometedora carrera deportiva. Ya el sábado 14, los Alevines I y II mejor clasificados recibirán su merecido reconocimiento en el marco de la fiesta que será, también, la traca final de la competición.
De manera excepcional, como también lo son 6 días seguidos de competición, en Sierra Nevada se organizarán dos fiestas. Como siempre, estarán abiertas al público general y cobijaron un amplio abanico de talleres, sorteos, regalos y muchas actividades variadas ofrecidas por los patrocinadores de Audi quattro cup dirigidas a todas las edades, porque tanto puedan disfrutar los padres como los máximos protagonistas: los corredores.