CHAVALES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DISFRUTAN DE UNOS DÍAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA.
25 JÓVENES DE LA ASOCIACIÓN HOMO SAPIENS DISFRUTARÁN ENTRE EL 17 Y 26 DE AGOSTO DE LA TERCERA EDICIÓN DE ESTAS COLONIAS QUE LES ACERCAN AL DEPORTE, MANUALIDADES Y MÚSICA.
“Han hecho deporte en el campo de fútbol artificial, han hecho petanca en las pistas habilitadas, han jugado al fútbol sala” y “han tenido actividades de ocio en la piscina, talleres de manualidades y de música”, ha resumido el diputado de Deportes que ha agradecido en nombre de la Diputación la labor de “los monitores de Homo Sapiens, pedagogos y educadores que trabajan por mejorar la calidad de vida de estas personas que tanto lo necesitan”.
Actividades de ocio, deportivas y de inclusión se combinan en la Ciudad Deportiva. Así, Francisco Rodríguez ha podido acompañar hoy, junto con el secretario de Homo Sapiens, Javier Fernández, a los participantes de las colonias al entrenamiento que ha desarrollado el primer equipo del Granada CF en la Ciudad Deportiva antes del partido de este fin de semana con el Real Madrid. Después, los chavales se han dirigido al pabellón deportivo para jugar al baloncesto.
Javier Fernández ha explicado que “la asociación Homo Sapiens trabaja por la integración de personas con discapacidad intelectual mediante actividades de ocio y tiempo libre” y ha señalado que la colaboración de la Diputación “es imprescindible para acceder a estos medios de los que una asociación pequeña como la nuestra no dispone”.
Para el secretario de la asociación, es esencial el trabajo de los voluntarios que “durante todo el año están trabajando de forma desinteresada con nosotros” para finalmente llegar a este periodo que son unas “vacaciones” en la Ciudad Deportiva en la que los usuarios “se despejan”. En este tercer verano “se sienten como en su casa”, conocen todas las instalaciones “y disfrutan mucho, solo tienen que pasárselo bien”, ha resumido Fernández.