MEDIO CENTENAR DE ANIMADORES Y MONITORES APRENDEN TÉCNICAS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN GIMNASIOS Y PARQUES SALUDABLES.

LA DIPUTACIÓN SIGUE FOMENTANDO SU LABOR FORMATIVA PARA CONSEGUIR QUE VECINOS DE TODAS LAS COMARCAS, SOBRE TODOS MAYORES, TENGAN ACCESO A UNA PRÁCTICA DEPORTIVA DE CALIDAD.

Cincuenta personas, entre animadores y monitores de Deportes de treinta y siete municipios de la provincia, están inscritas para participar mañana y el miércoles 4 de abril en el curso de acondicionamiento físico en gimnasios municipales y parques de mayores que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación y el Gimnasio Municipal de Armilla.

Los objetivos trazados en este curso se concretan en ofrecer a los alumnos los conocimientos básicos sobre el acondicionamiento físico en gimnasios y parques saludables, realizar con corrección técnica los ejercicios básicos de acondicionamiento físico, y articular planteamientos de sesiones deportivas en función del perfil del usuario y sus objetivos.

De este modo, y según ha destacado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, los técnicos que trabajan con la Diputación Provincial de Granada adquieren formación y experiencia para que “el deporte llegue a todos que es la principal idea con la que trabajamos siempre desde el Área de Deportes”.


Se trata de que “los vecinos de todas las comarcas, sobre todo mayores, tengan acceso a una práctica deportiva de calidad que, sin la labor formativa de la Diputación en estos 37 municipios, no sería posible”.

Los animadores y monitores formados por el Área de Deportes de la Diputación conocerán, entre otros contenidos, el equipamiento más habitual instalado en estos parques usados principalmente por niños y mayores de los municipios, entrenamiento en circuitos y en parques, ejercicios desaconsejados, principios básicos del entrenamiento aplicados al gimnasio y los parques deportivos, y la eficacia y la eficiencia que se pueden alcanzar en los entrenamientos con estos aparatos.

La instalación de estos equipamientos que “impulsan el ejercicio al aire libre en los parques de nuestros pueblos” está también potenciándose en todas las comarcas por parte del equipo de Gobierno provincial, según ha recordado Francisco Rodríguez.

La Unidad de Deportes para todos y todas de la Diputación cuenta para impartir este curso con los profesores especialistas en Educación Física Andrés Narváez Vargas, Francisco Jesús Guijarro Moreno y Pedro Yaques Arioni. La duración del curso es de 20 horas, 16 presenciales y 4 on-line.

Otros cursos programados desde este mismo programa para el año 2012 son los de socorrismo acuático (28 de mayo a 8 de junio), iniciación al pádel (4 y 5 de junio), y ejercicios y actividades acuáticas en piscinas (19 a 21 de junio).

Deja una respuesta