SEIS NUEVAS PISTA DE PÁDEL EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA.

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA HAN INAUGURADO HOY SEIS NUEVAS PISTAS DE PÁDEL EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA PARA EL USO Y DISFRUTE DE LOS GRANADINOS.

El pádel se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes más populares de la provincia. La Diputación de Granada y la Junta de Andalucía han inaugurado hoy, con la presencia del presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, y de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, las nuevas instalaciones para la práctica de este deporte en la Ciudad Deportiva. Las obras, con un presupuesto de 494.786 euros, cofinanciados al 50 por ciento por la Institución Provincial y la Junta de Andalucía, han supuesto la construcción de 6 pistas de pádel y la urbanización del entorno perimetral de estas instalaciones, con un nuevo acceso directo a la avenida Barón Pierre de Coubertin donde se ubica la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla.

Ello supondrá la posibilidad de que unas cien mil personas de toda la provincia puedan jugar durante el año en estas pistas de un deporte con cada vez más afición en todas las comarcas. De hecho, son 36 los clubes federados de pádel que existen hoy en toda la provincia. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva son “una prueba inequívoca de que las administraciones cuando, con rigor, seriedad y compromiso, quieren” también “pueden trabajar en beneficio de los ciudadanos”, ha manifestado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que se ha congratulado de que la urbanización del entorno de estas pistas suponen una reordenación del tráfico en beneficio, principalmente, de los usuarios.

“Lo que está pidiendo la ciudadanía desde el primero al último rincón de la provincia es que hagamos un esfuerzo común para sacar buenos proyectos adelante”, ha insistido Sebastián Pérez.

Por ello, “estamos de enhorabuena”, ha añadido Sebastián Pérez que ha abogado por que “sigamos trabajando en esta misma línea” desde la “colaboración leal” en “proyectos que benefician a la provincia”. Para el equipo de Gobierno provincial, el deporte es uno de los ejes estratégicos de su actuación política pues conlleva “los valores del esfuerzo, del sacrificio y la competitividad pero también de la vida saludable”, ha recalcado Pérez.

Ana Gámez, por su parte, ha hecho hincapié en que “si queremos que todos los granadinos de la provincia practiquen deporte, lo primero que hace falta es contar con instalaciones adecuadas” por eso “en estos tiempos cobra doble importancia la colaboración entre instituciones”. En este sentido, Gámez ha precisado que para la Junta de Andalucía el deporte es un derecho para todas las personas, y en todas las edades, vivan donde vivan”.

En una acto de inauguración que ha contado con una amplia representación de la Corporación Provincial, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha reseñado que estas nuevas pistas de pádel están destinadas “a los vecinos de los 168 municipios de la provincia de Granada” y “serán sin duda un recurso para los ayuntamientos que carecen en sus municipios de estas instalaciones deportivas convirtiendo estas pistas en las suyas propias”.

 

Deja una respuesta