CLAUSURA DE LA LIGA DE FÚTBOL 7 PARA DISCAPACITADOS.

CON LA PARTICIPACIÓN DE OCHO EQUIPOS Y UN TOTAL DE 150 JUGADORES LA LIGA PARA DISCAPACITADOS HA CUMPLIDO SU OBJETIVO DE INTEGRACIÓN  CON EL DEPORTE COMO VEHÍCULO.

La Liga de Fútbol 7 para discapacitados organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha contado con la participación de 150 jugadores que han disputado un total de 40 partidos. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló que “el objetivo que mueve este programa es favorecer la integración social de las personas con discapacidad, porque el deporte es un perfecto vehículo de integración”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, dijo que “la Liga de Fútbol 7 para discapacitados Intelectuales nace del Programa de Deporte Adaptado que tiene la Concejalía de Deportes y de su ofrecimiento de organizar actividades a la carta en función de las demandas o sugerencias del colectivo de discapacitados. Este programa en su globalidad cuenta con 2.000 plazas repartidas en 19 actividades distintas de deporte adaptado”.

La Liga ha tenido 8 equipos en la categoría denominada competición, que se ha disputado por el sistema de Liga a una sola vuelta. Los conjuntos que han integrado esta Liga con: Fundación Purísima Concepción, Club Deportivo Asprogrades, Club Deportivo Borderline, Hermanos Franciscano Cruz Blanca, Centro Ocupacional San José Guadix, Centro Ocupacional Huétor Tájar, Docete Omnes La Zubia y Club Deportivo Vale de Dúrcal.

Otros 4 equipos han participado en la categoría adaptada, que se ha disputado por el sistema de Liga a doble vuelta: Fundación Purísima Concepción B, Club Deportivo Asprogrades B, Colegio San Rafael y Club Deportivo Sierra Nevada Natura Ability.

Los partidos se han jugado en los campos de césped artificial de las siguientes instalaciones: Complejo Deportivo Antonio Prieto, Campo Marcelino Romero del Complejo Deportivo Paquillo Fernández y San Francisco Javier.

Deja una respuesta