Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

VALIOSO EMPATE EN LA CANALEJA. TRIVAL VALDERAS 1-1 GRANADA CF «B».

UN TANTO DE PENALTI DE SERGIO ADELANTÓ A LOS GRANADINOS QUE COSECHARON EN ALCORCÓN UN VALIOSO EMPATE QUE LES PERMITE  EN LA VUELTA Y ARROPADO POR EL PUBLICO GRANADINO PODER LLEVARSE LA ELIMINATORIA.

El Granada B sumó un empate a uno en La Canaleja ante el Trival Valderas en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso. Los de Marcos Jiménez se enfrentaron a unos nazarís muy físicos y que, lejos de destaparse como un equipo joven, supo bajar al barro y llevar el choque a lo táctico. Muy bien arrancó el partido para los nazaríes, que en el minuto cuatro se adelantaron desde los once metros con un tanto de Sergio. Sin embargo, cuando parecían que se marchaban al descanso por delante, Palacios les quitó parte del buen sabor de boca. En la segunda mitad ambos equipos prefirieron no correr excesivos riesgos, aunque el Trival a los puntos mereció la victoria.

La primera oportunidad la tendría en el minuto tres Álex al cabecear un córner que despejó la zaga del Trival. Apenas un minuto después, en un despiste de la zaga, el alcorconero Mario cometió un dudoso penalti. La pena máxima la transformó Sergio dando un verdadero golpe sobre la mesa cuando los espectadores aún tomaban asiento.

El tanto dio confianza al Granada, que se mostró seguro y controló desde lo físico el centro del campo, creando peligro por bandas y mostrándose más incisivo, pero sin gozar de oportunidades claras de gol. Enardecido por lo que había en juego y por el resultado desfavorable, el Trival comenzó a ser más constante y a hacer retroceder metros progresivamente a los granadinos.

La primera clara ocasión local se produjo en el minuto 37, cuando Herrero estrelló su falta contra la barrera y en el rechace, que él mismo recogió, metió un pase aéreo al área, donde Propín, central acostumbrado a otros quehaceres, recogió el balón y erró ante Dimitrievski. El trabajo de Christian en el centro del campo visitante estaba siendo inconmensurable, pero estaba algo sobreexcitado y pudo ver una segunda cartulina amarilla que hubiera marcado el devenir del choque. Tras el rechazo de una falta suya, el local Joaquín cogió el balón y remachó cruzado, pero Morante salvó de forma providencial cuando el balón se colaba en la portería. Fue el preludio de un tanto merecido que llegó en el último minuto de la primera parte; Palacios se revolvió para deshacerse de un zaguero rival y con un tiro cruzado desde la frontal del área convirtió el empate, imposible para un Dimitrievski que vio el balón colarse pegado a su palo derecho.

Lance de juego del partido entre Trival y Granada CF. Foto: Daniel Domínguez (Elgoldemadriz).

En la segunda parte la igualdad hizo que ambos equipos pusieran intensidad, pero las ocasiones se fueron sucediendo con cuentagotas y las aproximaciones eran de poca enjundia, faltando ritmo por momentos. Así, cerca de la hora de partido, llegó la primera oportunidad tras el descanso. Pedro remató un chut potente y Kike  actuó rápido de reflejos para desviar un fuerte pero difícil disparo. Fue la única y más clara oportunidad en toda la segunda mitad de los jugadores nazaríes.

Cinco minutos después de la ocasión visitante respondería el Trival con una contra que finalizó con un cabezazo escorado. Hasta el final lo intentó ligeramente más el Trival, aunque tampoco dio visos de crear excesivo peligro ante una zaga granadina solvente.

Con el empate se llegó al final de un partido que deja con sabor agridulce de boca a ambos. A los granadinos porque se adelantaron y a los pupilos de Marcos Jiménez porque están obligados a marcar en el partido de vuelta si quieren pasar de ronda tras haber ido de menos a más y haber sido los merecedores de la victoria a los puntos en La Canaleja. Eliminatoria abierta que se decidirá en Granada.

Ficha técnica:

TRIVAL VALDERAS Kike; Raúl, Mario (Mateo 46´), Propín, Herrero; Óscar (Borja Truchado 81´), Mancera, Gonzalo, Joaquín (Michael 69´), Julio Cidoncha; y Palacios.

GRANADA B Dimitrievski; Marfil, Morante, Javi Pérez, Luis; Nico (Isco 60´), Christian, Sergio (Miguel 86´), Álex, Adolfo; y Pedro.

GOLES 0-1 Sergio de penalti (4´) 1-1 Palacios (45´)

ÁRBITRO En todas las categorías salvo en Tercera, indicar bien, regular o mal

INCIDENCIAS La Canaleja. 650 espectadores.

Fuente: Aitor Fernández (elgoldemadriz).

 

Deja una respuesta