Polideportivo

CIRCUITO ESCOLAR DE CROSS 2012/2013.

EL PRÓXIMO SÁBADO 1 DE DICIEMBRE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA PONE EN MARCHA UN AÑO MAS EL CIRCUITO ESCOLAR DE CROSS COCA-COLA 2012-2013 PARA JÓVENES ENTRE 4 Y 16 AÑOS, ESCOLARES TANTO DE COLEGIOS COMO CLUBES DEPORTIVOS.

La Diputación Provincial de Granada pone en marcha este sábado 1 de diciembre el circuito escolar de cross Coca Cola 2012-2013. Enmarcado dentro de los programas Deporte Escolar y Deporte para Todos, el circuito de cross es uno de los más accesibles para los niños y las niñas de toda la provincia. Son escolares de colegios y clubes deportivos, de entre 4 y 16 años de edad, que se organizan en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

“Seguimos fomentando en el ámbito escolar el cross y, en general, el deporte en la naturaleza”, ha destacado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha incidido en que las carreras campo a través son “una actividad física para los más pequeños que es compatible con otros deportes colectivos”. Entre los objetivos del circuito escolar también destaca la promoción de hábitos saludables entre los niños, incorporando la actividad física a su estilo de vida y rutina diaria, así como “ofrecer recursos a los niños para ocupar su tiempo libre y de ocio”, ha añadido Francisco Rodríguez.

Rodríguez ha destacado la importancia de que “centros escolares y familias colaboren y se estén involucrando en promover estos programas deportivos de la Diputación entre los niños para, entre todos, participar en el desarrollo de hábitos saludables en ellos” con unas iniciativas, como el circuito de cross, que pretenden ser “una continuación de la promoción de la actividad física en el ámbito del colegio”.

El diputado de Deportes se ha mostrado convencido de que la participación volverá a ser la nota predominante en las carreras organizadas que dan comienzo este sábado 1 de diciembre en Salobreña para continuar el 26 de enero de 2013 en Alhama de Granada, y el 23 de febrero en la Base Aérea de Armilla. A los corredores inscritos, el área de Deportes y la empresa patrocinadora les facilitarán un servicio de rutas de autocar, según condiciones y modalidad de participación a todo el circuito o a puntualmente a una sede. Al finalizar las pruebas, todos los niños de la categoría prebenjamín tendrán una medalla de recuerdo.

Deja una respuesta