ROCIO MARTÍN CONCLUYE EN 37ª POSICIÓN EN EL MUNDIAL DE CICLOCROSS. (video)

LA CICLISTA GRANADINA DEL CC SEMAR ÉLITE HA REPRESENTADO A ESPAÑA, JUNTO A LA ASTURIANA, AIDA NUNO, EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CICLOCROSS QUE SE ESTÁN DISPUTANDO EN LA CIUDAD HOLANDESA DE HOOGERHEIDE.

La holandesa Marianne Vos vencedora de la prueba.

La ciclista granadina Rocio Martín ha disputado en la tarde de hoy en la localidad holandesa de Hoogerheide la prueba correspondiente al Campeonato del Mundo de Ciclocross defendiendo junto a la asturiana, Aida Nuno, a la selección española, gracias a su subcampeonato de España conseguido hace algunas semanas.

A pesar de haber superado una gripe en las ultimas semanas, la granadina llegaba a la cita con gran ilusión y en un gran estado de forma, y su objetivo principal era entrar dentro de las primeras veinte competidoras.

El circuito de de 3.443 metros, de los que un 73 por ciento serán praderas, un 14 por ciento bosque y un 13 por ciento asfalto no se adaptaba bien a sus condiciones, pero durante la prueba han sufrido las españolas un handicap que les ha privado de poder seguir el ritmo de las primeras clasificadas y ha sido el salir en las ultimas posiciones de la prueba.

A pesar de todo, las dos ciclistas españolas han tratado de ir remontando posiciones a base de un gran esfuerzo, concluyendo la prueba con  la asturiana Aida Nuno en una meritoria 22 posición, mientras que la granadina lo hacia en el puesto 37, completando el recorrido en un tiempo de 46:40, a 7:14 de la vencedora.

La ganadora de la prueba ha sido la holandesa Marianne Vos, que ha llegado en solitario a la meta para delirio de su publico, completando el recorrido en un tiempo de 39:26, consiguioendo por septima vez el campeonato, gracias a su veteranía y su clase.

RESULTADOS

Deja una respuesta