CronicaPORTADA

FISIOSALUD PELIGROS FS 7-3 DISALFRÍO ATCO. LINARES FS. PASO DE GIGANTE.

Benji celebrá el empate a tres durante el partido, gol que supuso un punto de inflexión en el partido. Foto: @granadadeporte.

EN UN GRAN PARTIDO EL CONJUNTO DE RAMÓN BALBOA SUPO MANTENER LA CALMA Y CREER EN SUS OPCIONES PARA GANAR EL PARTIDO EN UNA RECTA FINAL ESPECTACULAR. EL APOYO DE LA GRADA FUE FUNDAMENTAL. CON ESTA VICTORIA LOS BLANQUINEGROS DAN UN PASO DE GIGANTE POR EL TÍTULO.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA: 

7.-FISIOSALUD PFS: Ñoño, David, Froi, Migue y Nono. Banquillo: Rúben, Riki, Dito, Nacho Calero, Benji, Bailón e Ibañez.

3.- DISALFRÍO ATCO. LINARES FS: Jesús, Tortu, Avo, José Carlos y Cuenca. Banquillo: Delgado, Dani, Almansa, Ito, Manu, Simarro y Juan Matías. 

GOLES:   1-0  TORTU (P.P) (2′); 1-1  JUAN MATÍAS (3′); 2-1 FROI (P) (6′); 2-2 MANU (9′); 2-3  JUAN MATÍAS (24′); 3-3 BENJI (31′); 4-3 FROI (38′); 5-3  NONO (39′); 6-3  DITO(39′); 7-3 DAVID (39′)

ARBITROS: Felix Lozano Navarro y David Pizarro Mejias. Mesa: Patricia Fernández Quiles. Amonestaron con cartulinas amarillas a los visitantes, Tortu, Almansa y Simarro.

INCIDENCIAS: Lleno absoluto en las gradas del Pabellón Municipal de Peligros. 

[/pullquote]

Mucho ruido había hecho este partido en la previa, y no era para menos, se enfrentaban el primer clasificado del Grupo 18 de Tercera, el Fisiosalud PFS contra el segundo clasificado Disalfrío Atco. Linares FS que se encontraba a tan solo tres puntos de los peligreños. La expectación fue máxima y la grada del coqueto Pabellón de Deporte de Peligros se quedó pequeña para animar a los suyos, entre los asistentes caras conocidas del futbol sala granadino y del fútbol provincial. El choque se intuía de máxima tensión, donde aquel que fuese capaz de templar los nervios y tuviera sangre fría en los últimos metros podría llevarse el gato al agua. Un triunfo local clarificaba sus opciones ante un rival directo como los linarenses.

De inicio, los de Balboa salieron con mucha intensidad y con ganas de ganar el partido, por lo que llevaron el peso del partido en todo momento ante un Linares que se mantuvo casi toda la primera parte muy cómodo al contragolpe y demostrando que sin duda se trata de un gran equipo, ya que no dudo en generar peligro sobre la portería de Ñoño.

El marcador se abrió muy pronto a los dos minutos con un autogol de los visitantes obra de Tortu, el tanto llenaba de optimismo las ilusiones locales, pero queda mucho y fue contrarrestado, al minuto, en una bonita acción de ataque jienense, culminada por Juan Matías con un sutil toque ante la desesperada salida de Ñoño.

Una clara mano dentro del área visitante permitió de nuevo a los  locales adelantarse al transformar Benji en la misma escuadra el lanzamiento de pena máxima, 2-1 m.6. Pero en una acción desafortunada a la hora de sacar el esférico por parte de la defensa local permitio que el visitante Manu robará el cuero y casi desde el suelo y con un buen disparo superó a un sorprendido meta local, para establecer de nuevo muy pronto la igualada, 2-2 m.9.

El marcador se mantuvo así hasta el descanso, con ganas de los locales que controlaban la posesión pero sin peligro, salvo una gran oportunidad de Dito que golpeo flojo y un lejano lanzamiento de Nono que respondió con agilidad Jesús.  Y un equipo, el linerense, que en la recta final de esta primera parte se topó con un extraordinario Ñoño que evitó el tercer tanto visitante.

Tras la reanudación , llegaría el jarro de agua fría para los locales, con el 2-3, m.24 obra de nuevo de Juan Matías. El partido se ponía feo, pero ya lo había anunciado en la previa Balboa «tendremos que saber jugar cuando ellos tengan la ventaja en el marcador». Y el equipo lo tuvo claro. No antes sin llevarse un susto que pudo costarle el 2-4 en la acción siguiente en un mal entendido de la defensa y el portero local que dejó solo a un jugador linarense que disparó a romper y la mandó fuera.

La entrada a pista de Benji, fue un revulsivo para los locales, que en una buena combinación consiguieron empatar el partido, después de un par de buenas ocasiones, 3-3 m.31. Nadie quería perder, pero ninguno escatimo esfuerzos por ganar.

El FisioSalud PFS entro en bonus, y el Atco. Linares FS se encontró con la ocasión en el m.37 de un doble penalti que se encargaría de lanzar su capitán Tortu, el disparo potente y a media altura lo sacó con una mano Ñoño, en la acción que pudo terminar por arrancar a la grada  que entendió que su equipo le necesitaba. Esta le insufló el aire necesario para establecer el 4-3, m.38 con un buen gol de Froi tras una buena acción defensiva de su compañero Nono que supo culminar el jugador de Peligros ante Jesús. Quedaban dos minutos y el equipo de Chus, buscó al formula de portero-jugador y no pudo salirle peor al equipo visitantes, en treinta segundos desastrosos, tiró por la borda las escasas ocasiones que tuvo y encajó tres goles consecutivos a puerta vacía de Nono, Dito y David en el último minuto, que dejaban el electrónico en un contundente 7-3.

El triunfo supone un paso de gigante para los de Ramón Balboa que ahora tienen como segundo clasificado al conjunto del DIA Atco. Pozo Alcón, que hoy vencía en la cancha de Villanueva de Mesía FS por 5-9, a nueve puntos y un partido menos que los blanquinegros, que dejan terceros al Disalfrío Atco. Linares también con 41 puntos por 50 de Fisiosalud PFS.

 

Deja una respuesta