LUCAS ALCARAZ NUEVO ENTRENADOR DEL GRANADA CF.

EL TÉCNICO GRANADINO VUELVE A ‘SU’ GRANADA CF PARA CUMPLIR LA QUE SERÁ SU TERCERA ETAPA EN LA ENTIDAD ROJIBLANCA. 

El Granada CF y el técnico granadino Lucas Alcaraz han llegado este lunes a un acuerdo para que el preparador se convierta en nuevo entrenador del equipo hasta el final de esta campaña, ha anunciado el club esta noche.

Alcaraz, llega al banquillo rojiblanco en sustitución de Paco Jémez, que fue destituido a mediados de la pasada semana, y despues de que el club tuviera contacto con otros técnicos como Pepe Mel, Víctor Sánchez y Luis García, pero en unos casos las pretensiones económicas y en otras la negativa de coger una nave tan a la deriva, ha hecho que el único valiente y con sentimiento rojiblanco, Lucas Alcaraz vuelva al club de sus amores.

Mañana será su puesta de largo, dirigirá por la mañana a partir de las 10:30 su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva con el Granada, que actualmente es el colista de Primera División después de haber sumado sólo dos puntos en las siete primeras jornadas de Liga. Posteriormente a las 12:30 esta prevista su presentación en la sala de prensa de la instalación de Almanjayar.

Esta va a ser la tercera etapa del técnico granadino al frente del equipo de su ciudad y la segunda vez que dirige al cuadro rojiblanco desde que el Granada regresó a la máxima categoría hace seis campañas, ya que también lo entrenó con éxito desde mediados del curso 2012-13 hasta el final del 2013-14, logrando en ambos el objetivo de la permanencia.

Se estrenará en esta nueva etapa al frente de los granadinistas en el choque que enfrentará al Granada y al Atlético de Madrid el sábado 15 de octubre, a las 18.30 horas en el estadio Vicente Calderón.

ALCARAZ CORAZÓN ROJIBLANCO


La clara identificación que tiene Alcaraz con el Granada, club del que ha sido socio desde niño y ahora es abonado, su éxito en la anterior etapa al frente del equipo y su experiencia en la categoría convirtieron al técnico local en uno de los claros favoritos para sustituir a Jémez, desde el mismo día en el que éste fue destituido.

A pesar de que los dirigentes llegaron a valorar la posibilidad de dar continuidad a Lluis Planagumà, técnico del filial que se hizo cargo del primer equipo tras el despido de Jémez y que estuvo en el banquillo en el último encuentro de Liga ante el Leganés, la derrota y la mala imagen ofrecida en ese choque motivaron que se descartara esa opción.

Alcaraz, de 50 años y que se compromete hasta el final de la presente temporada, dirigió por primera vez al equipo rojiblanco entre 1995 y 1998, cuando estaba en Segunda B, en un primer periodo en el que llegó a estar más de cien partidos al frente del plantel.

Durante la campaña y media que estuvo en su segunda etapa en el Granada, ya con el equipo en Primera División, fue su entrenador en 55 partidos y el conjunto andaluz nunca llegó a estar en puestos de descenso durante ese periodo de tiempo.

Su última experiencia en los banquillos fue en el Levante, también en Primera, en el que permaneció un año, ya que llegó en octubre de 2014 con el equipo en zona de descenso para lograr la permanencia de los granotas esa campaña, mientras que fue destituido cuando sólo se habían disputado nueve jornadas de la siguiente temporada 2015-16.

Deja una respuesta