ROBERTO GÓMEZ, REFUERZO PARA EL JUEGO INTERIOR DE LA FUNDACIÓN CBG.

EL JUGADOR ALMERIENSE LLEGA DEL ADABA ALMERÍA Y JUEGA EN LA POSICIÓN DE PÍVOT O ALA-PÍVOT. VERSÁTIL Y GRAN REBOTEADOR, PROMETE TRABAJO Y DEDICACIÓN.

Roberto Gómez con al camiseta de Adaba Gardenhotels la pasada campaña enfrentándose al Fundación. Foto: Lucia Gámez.

Tras las incorporaciones de Jaime Medina, Álvaro Nogueras y Javi Hernández, la Fundación CB Granada refuerza su juego interior con la incorporación de Roberto Gómez Cortés. El almeriense de 1,98 y 29 años se desenvuelve tanto de Pívot  como de Ala Pívot y destaca por su versatilidad en el juego tanto ofensivo como defensivo y su poder reboteador. En ataque se desenvuelve bien en el juego interior de cara al aro y es buen defensor. Las dos pasadas temporadas defendió los colores del Adaba Basket de Almería en primera nacional, aunque toda su carrera deportiva la ha desarrollado en diferentes equipos de la provincia granadina, como el CB Churriana donde estuvo cuatro temporadas, el CB Las Gabias, La Zubia en 1ªNacional y el CB Granada en Liga EBA en la temporada 2009-2010 siendo entrenado por Miguel Zapata y Pablo Pin.

Para Roberto es “un honor que la Fundación quiera contar conmigo para este ilusionante proyecto en Liga EBA, y prometo trabajo y mucha dedicación para que el club pueda conseguir sus objetivos”.

Pablo Pin  ha apostado fuerte por este fichaje y ha declarado sentirse «muy contento por recibir a Roberto en el equipo ya que es un jugador que conocemos de hace años y encaja perfectamente en la idea de equipo y de club. Nos va a aportar rebote ofensivo (tiene una gran envergadura), y facilidad para anotar, es un jugador que no te das cuenta pero siempre suma para el equipo. En defensa tendrá que esforzarse y seguro que cambiará tiros y nos dará opciones para poder defender agresivo como nos gusta.».

DOS PRIMEROS AMISTOSOS CONFIRMADOS

Aunque aún la Federación Española de Baloncesto no haya comunicado ni la composición del Grupo D de Liga EBA y por consiguiente su calendario, la Fundación CB Granada ha cerrado sus dos primeros partidos de pretemporada.

El primero de ellos se disputará en Baza el próximo día 7 de Septiembre ante el equipo local, el Meridiano Baza, a las 19:00 horas en el que será la presentación del equipo bastetano ante su afición y que rememorará la apasionante semifinal de la temporada pasada.

El segundo partido de preparación se disputará el domingo día 15 de Septiembre a las 19:00 ante el CB Cazorla en el Pabellón Municipal de la localidad jienense. Así mismo, la directiva está trabajando para cerrar el partido de presentación del equipo ante su afición con la dificultad que entraña no saber la fecha de comienzo de la competición.

Deja una respuesta