PABLO GARCÍA: «ESTAMOS PREPARADOS PARA DAR UN PASO ADELANTE Y CONSEGUIR UNA BUENA TEMPORADA».

EL BASE DE LA FUNDACIÓN LA PASADA CAMPAÑA ADVIERTE DE LA DIFICULTAD DE JUGAR EN EBA AUNQUE PROMETE MÁXIMA RESPONSABILIDAD. EN EL PLANO PERSONAL SU FUTURO CON EL EQUIPO ESTA SUJETO A SU FUTURO LABORAL.

Base de 1,78 de altura con un promedio de 11 puntos por partido y 4 asistencias, se ofrece para… Este podía ser un anuncio de un jugador de baloncesto que se ofrece para jugar en cualquier equipo la próxima temporada, pero este no es el caso precisamente. Pablo García fue el base titular del Tourapp Fundación CB Granada la pasada campaña y uno de los artífices del ascenso a Liga EBA. La intención del cuerpo técnico y del propio jugador ha sido renovar su contrato, pero el mal endémico de azota a la sociedad actual y cuyo nombre es crisis, puede privar al jugador y a la afición granadina de disfrutar de su juego.

Pablo García eufórico tras la victoria en semifinales el año pasado. Foto: Lucia Gámez.

-Tras la debacle sufrida por el baloncesto granadino con la desaparición del CB Granada, la Fundación CB Granada ha devuelto la ilusión a los aficionados, ¿Realmente pensabas que iba a tener tal repercusión y se iban a lograr las cotas que se alcanzaron tanto a nivel deportivo como en aficionados?

No creo que cuando este proyecto empezó en Septiembre de 2012, ninguno de nosotros dentro del equipo pensara en los resultados obtenidos el año pasado, tanto deportivos como en lo que respecta a repercusión. Nos hemos sentido muy arropados desde el primer día, tanto por parte del club, aficionados y patrocinadores. 

¿Crees que el equipo estará capacitado para dar la cara en EBA?

Somos un equipo capacitado sin duda. No creo que vaya a ser fácil el año en EBA, ya que es una categoría de nivel superior a la 1ª Nacional en cuanto a físico e intensidad, pero todos estamos preparados para dar un paso adelante en cuanto a responsabilidad en el campo y aportación extra para conseguir una buena temporada 

-Gran parte del éxito de la anterior campaña fue la piña que hicisteis en el vestuario, unido al apoyo de la afición que llenaba partido tras partido el Pabellón Veleta, ¿Piensas así?

Obviamente. Nosotros sabemos de la importancia que tiene todo el apoyo que nos han mostrado llenando el pabellón cada sábado. Es un gustazo llegar al pabellón y ver que tanta gente confía en nosotros para pasar un buen rato en su día de descanso.

-Tras la gran temporada pasada, ¿supongo que estarás deseoso de volver a vestir la camiseta de la Fundacion?

Por supuesto. Aunque no hemos dejado de “entrenar” durante todo el verano en el pabellón Veleta, estoy deseando que llegue el primer día de entrenamiento para ponernos a tope y empezar la competición. Este debe ser un buen año, sufrido, pero buen año. 

-Sin embargo algo te puede privar de ver  cumplir tu deseo de jugar en EBA, explícanoslo.

Sí, hasta Junio he sido afortunado ya que estudié Ingeniería de Caminos en Granada y he trabajado como jefe de obra aquí desde hace 3 años, pero desgraciadamente la crisis afecta a la mayoría de las empresas del sector. Desde entonces estoy intentando reincorporarme al mundo laboral.

¿Esto puede significar tu adiós al baloncesto?

Lamentablemente así puede ser. Espero poder trabajar como Ingeniero antes de Octubre, ya que si no, no tendré más remedio que salir de España y por lo tanto no podré seguir disfrutando del baloncesto con la fundación. 

Base de 1,78 de altura con un promedio de 11 puntos por partido y 4 asistencias, se ofrece para trabajar de Ingeniero de Caminos en la provincia de Granada. El vestuario de la Fundación quiere volver a escuchar el grito de guerra que Pablo entona tras conseguir la victoria.

Deja una respuesta