LOJA CD 1-4 SAN FERNANDO CD. JORNADA 30.

NO PUEDO EL CONJUNTO DE ESTÉVEZ AUMENTAR SU BUEN RACHA AL CAER DERROTADO DE FORMA CLARA POR EL TERCER CLASIFICADO, NO SIN POLEMICA ARBITRAL AL DAR VALIDEZ AL PRIMER TANTO EN PRESUMIBLE FUERA DE JUEGA Y ESCAMOTEAR UN PENALTI A LOS LOCALES CON 0-0.

El Loja Club Deportivo desaprovechó la oportunidad que tenía para salir de los puestos de descenso directo al caer en casa por 1-4 ante el San Fernando, rompiendo una racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El resultado, eso sí, no refleja lo que fue el encuentro, dominado desde el principio por los lojeños, aunque la falta de claridad arriba y los errores puntuales en defensa, unidos a una serie de decisiones del colegiado que perjudicaron claramente a los de Fernando Estévez, acabaron decantando el partido para los gaditanos, que con su triunfo en el Medina Lauxa se consolidan en la tercera posición de la tabla.

Darío Ruiz golpea a puerta en el choque ante el San Fernando. Foto: Paco Castillo.

El partido tuvo el guión previsto: dominio del Loja y juego al contragolpe del San Fernando, su principal arma que, una vez más, le salió a las mil maravillas. Claro que para eso también contó con el factor arbitral, decisivo en el primer gol de los gaditanos y en el hecho de que el Loja no pudiera adelantarse antes en el marcador. Empezó bien el equipo de Estévez, que ya conocía la derrota del San Roque y el empate del Villanovense y, por tanto, la oportunidad de salir de los cuatro últimos puestos.

Dani González tuvo las primeras ocasiones para el Loja. En el minuto 7 lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Más cerca del gol estuvo tres minutos después, cuando lanzó una falta de forma directa que David Valle despejó cuando se colaba junto a la base del poste derecho. En el minuto 13 llegó la primera polémica del partido, al no señalar el colegiado un claro penalti por unas manos de Germán dentro del área que se reclamaron desde el banquillo y la grada. El brazo estaba claramente despejado, pero Sánchez-Seco no quiso saber nada de una jugada que pudo haber puesto por delante al Loja. Se repetía la historia de hace dos semanas cuando el mismo árbitro tampoco pitó una mano clara en la primera parte ante el Real Jaén.

A pesar de la decisión, los lojeños siguieron a lo suyo, dominando el esférico, pero en el minuto 26 se encontraron con el 0-1 en una acción que estuvo precedida de un posible fuera de juego de Carrión antes de que Carlitos anotara el gol con un gran disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra derecha.

El Loja tuvo el empate un minuto después, pero Gato no acertó con toda la portería a disparar delante de David Valle. Pero más clara fue la de Rubén Peces (34’) con un espectacular disparo que se estrelló en el larguero y botó sobre la misma línea. Estaba claro que la suerte, una vez más, no estaba del lado de los lojeños, que no estaban mereciendo ir por debajo en el marcador, pero con el 0-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte comienza de manera esperanzadora, pues a los tres minutos de la reanudación Ramiro firmaba el empate tras una jugada de Darío Ruiz por la izquierda cuyo centro, tras pasearse por el área, llega al segundo palo, donde el delantero del Loja cruzaba al fondo de la portería. Quedaba casi toda la segunda parte y los granadinos ponían el merecido empate que les hacía albergar esperanzas de cara a buscar la victoria.

Pero no dio tiempo ni siquiera a disfrutar del empate, pues dos minutos después un contragolpe llevado por el San Fernando con centro desde la izquierda culmina con el 1-2. El envío no consigue despejarlo Tejera ante Pedro Carrión y Oli, en su intento de despejar, deja el balón de nuevo en poder del delantero, que, sobre la misma línea, remacha el tanto. Un nuevo jarro de agua fría para el Loja y, otra vez, un premio demasiado excesivo para los méritos visitantes.

Intentaron sobreponerse los de Estévez al nuevo revés, y llegaron nuevas ocasiones sin premio. Gato (65’) lo intentó con un disparo desviado desde la frontal. La misma suerte corrió David Gámiz cinco minutos después y Dani González, que estuvo más cerca, a continuación, pero los minutos pasaban y el Loja no conseguía abrir la muralla defensiva del San Fernando, que se sentía cómodo con el juego que más le gusta, defender fuerte y salir al contragolpe.

El 1-3 (75’), justo cuando Estévez había dado entrada a Seco buscando una alternativa, acabó por hundir a los lojeños. Cristian aprovechaba otra indecisión del Loja en defensa y batía a Tejera junto al poste izquierdo. El cuarto llegaría tras otro error de Oli, que culminaba Adri Cuevas para poner el 1-4 definitivo. Más efectividad imposible para el San Fernando, que había aprovechado todas las ocasiones.

LOJA CD 1: Tejera (1), Rubén Peces (1), Choco (1), Álvaro Santos (1), Oli (0), Darío Ruiz (2), David Gámiz (2), Nino (2), Gato (1) (Sillero, 79) (s.c.), Ramiro (2) y Dani González (2) (Seco, 75’) (s.c.).

SAN FERNANDO 4: David Valle (1), Pecci (1), Verdú (2), Sambruno (2), Polaco (2), Carlitos (2), Germán (1), Cristian (1), Álvaro (0) (Ängel Escalón, 93’) (s.c.), Juanje (1) (Adri Cuevas, 58’) (1) y Pedro Carrión (1).

Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero (madrileño) (0). Mala actuación. No señaló un claro penalti por unas manos de Germán dentro del área en el minuto 13 y concedió el primer  gol del San Fernando, precedido de fuera de juego, además de permitir que se perdiera mucho tiempo a lo largo del partido.

TARJETAS

Amarillas Rubén Peces (20’), David Gámiz (45’), Darío Ruiz (58’), Pecci (86’) y Eric (89’).

Rojas Expulsó al preparador físico del Loja, Rafael Pérez (45’) y al utillero, Rafael Campaña (76’)

Goles:

0-1 (26’) Carlitos. El balón le llega a Carlitos, en una acción precedida de fuera de juego de Carrión, y el jugador del San Fernando marca con un potente y colocado disparo que se cuela por la escuadra derecha.

1-1 (48’) Ramiro. Envío de Darío Ruiz desde la izquierda que cruza toda el área del San Fernando y Ramiro, llegando desde atrás y al segundo palo, marca con un disparo cruzado al poste contrario.

1-2 (50’) Pedro Carrión. Contragolpe del San Fernando por la izquierda con envío al área, que no aciertan a despejar Oli, quien deja el balón suelto para que Carrión marque en pugna con Tejera.

1-3 (75’) Cristian. La defensa del Loja no acierta a despejar y Cristian marca desde la frontal con un disparo ajustado al poste izquierdo.

1-4 (89’) Adri Cuevas. Otro error de Oli, que pierde el balón en defensa, y Adri Cuevas aprovecha para llevarse el balón y batir a Tejera con un disparo raso por el centro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 700 espectadores en las gradas, con algunos seguidores del San Fernando. Llovió durante todo el encuentro. El colegiado reflejó tras el partido en el acta que un recogepelotas amenazó a uno de sus jueces de línea con una navaja de unos 12 centímetros, siendo identificado por la Guardia Civil. Según recoge el acta arbitral: “En el minuto 77 mi asistente me comunica que hay un recogepelotas del Loja con una navaja de aproximadamente 12 centímetros de hoja. Hago llamar al delegado de campo para que avise a la Guardia Civil presente en las instalaciones”, narra el árbitro del encuentro. Según el acta, “el menor avanzaba hacia el asistente sin dirigirse verbalmente hacia él. Mi asistente se mete en el terreno de juego y el recogepelotas fue interceptado primero por el delegado de campo y posteriormente por las fuerzas del orden público”, continúa el relato del árbitro del Loja-San Fernando, quien ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil, que ha decomisado la navaja que portaba el menor de edad.

Fuente: Paco Castillo (El Corto de loja, ondaloja radio).

 

Deja una respuesta