LOJA CD – LA RODA. DOMINGO 12:00H.

LOS DE ESTÉVEZ DEBEN REPETIR EL RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA, UNA VICTORIA, ANTE LA RODA PARA CONSEGUIR MANTENER LA ESPERANZA DE LA SALVACIÓN QUE SE QUEDARÍA A TAN SOLO SEIS PUNTOS. LA AUSENCIA DE RAMIRO CONTRATIEMPO PARA LOS LOJEÑOS QUE NECESITAN EL APOYO DE SU AFICIÓN.

Sin margen de error, el Loja Club Deportivo recibe mañana domingo (12.00 horas en el estadio Medina Lauxa) al conjunto albaceteño de La Roda, en un encuentro clave en las aspiraciones de los lojeños de seguir luchando por la permanencia. Y es que el conjunto castellano-manchego, con 31 puntos, es el que marca el corte entre la salvación y la promoción de descenso, por lo que el Loja no se puede permitir ceder un solo punto en este nuevo choque ante su afición.

Ganar supondría a los de Fernando Estévez colocarse a seis puntos de La Roda, además de ganar el gol-average particular, pues hay que recordar que los lojeños ganaron en la ida a domicilio, un aspecto que también puede ser importante de cara a un posible empate a puntos al final de la competición.

El partido, pues, se ha catalogado de auténtica final. No es para menos, pues con 22 puntos, el Loja ya no tiene apenas margen de error y más teniendo en cuenta que se enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia. Además, ya toca ganar en casa -el último triunfo en el Medina Lauxa fue el 25 de noviembre ante el UCAM Murcia-, donde los lojeños han perdido sus tres últimos encuentros ante Cádiz, San Roque y Cartagena. Se cumplen, pues, tres meses sin saborear un triunfo en el Medina Lauxa y los jugadores están deseosos de brindar ya una alegría a su afición, con la que se sienten en deuda tras sus últimos resultados. Además, todos son conscientes de que es muy difícil mantener la categoría sin apenas sumar en casa o, dicho de otro modo: la salvación pasa irremediablemente por el Medina Lauxa.

Ante La Roda el técnico lojeño tendrá la importante ausencia de uno de sus jugadores más importantes y decisivos: Ramiro, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Sin duda, se trata de una baja muy sensible, pues es un jugador clave en el Loja, sobre todo por su polivalencia. Al menos, Estévez tiene ya disponible a Óscar García, que ya entró en el once inicial el pasado domingo tras superar una lesión. Su concurso es fundamental para encontrar el gol, algo que está costando mucho, si exceptuamos el partido de hace unas semanas en Sevilla, donde los lojeños anotaron tres goles. Junto a Ramiro, también es baja, en este caso por lesión, Sillero, con una contusión en el cuádriceps. Estévez ha convocado a 17 jugadores, por lo que antes del partido tendrá que decidir un descarte. Lo normal es que el equipo que salga de inicio sea el mismo del pasado domingo en Arroyo de la Luz, con la entrada de Gato por Ramiro.

En cuanto a La Roda, el conjunto albaceteño tendrá cuatro bajas ante los lojeños. Por un lado, el granadino Raúl Espínola, quien no va a poder estar debido a una varicela, por otro, su habitual compañero en el medio centro, Jesús García, quien se encuentra a prueba con un equipo chino y a la espera de que se confirme o no su marcha definitiva. Además, el lateral izquierdo Góngora se perderá el partido por acumulación de amonestaciones y a última hora también se ha caído de la convocatoria el central Rojas por unas molestias. Los albaceteños, que han viajado esta tarde y harán noche en Loja, lo han hecho con 17 jugadores, entrando en la lista su último fichaje, que era presentado durante estos días, el delantero centro Mendi.

Los de Albacete sólo han ganado dos partidos a domicilio esta temporada -Sevilla Atlético y UCAM Murcia-, pero han sido capaces de arrancar nada menos que siete empates fuera de casa, algunos de ellos en campos tan complicados como el del Jaén o el Cádiz. Por tanto, sólo han perdido cuatro partidos en sus salidas. Además, únicamente han encajado en tres ocasiones más de un gol en estos trece encuentros como visitantes, lo que habla de un equipo fuerte defensivamente y que no suele descomponerse. Está claro, pues, que los de Estévez tendrán que estar muy atentos. No cometer errores, como les ha venido ocurriendo en los últimos partidos en casa, será fundamental de cara a intentar pelear por los tres puntos en juego.

Está claro, pues, que sólo vale ganar. Siendo conscientes de que a partir de ahora cada encuentro será una final, el choque de mañana se presenta como una de las últimas oportunidades de engancharse a la liga.

Fernando Estévez: “Intentaremos llevar la manija del partido y apostaremos por la victoria”

El entrenador del Loja CD es consciente de la importancia del choque ante La Roda: “Está claro que el partido es muy importante, como todos los que nos restan hasta el final, aunque es cierto que se trata de un rival directo” y añade: “El empate de la pasada semana será bueno si ganamos a La Roda“. Sobre el partido Fernando Estévez ha señalado: “Ellos exponen un poco más que en la primera vuelta y cuando se juntan son peligrosos, sobre todo cuando consiguen jugar en profundidad para Megías“. En ese sentido avisa: “Debemos tener cuidado con su delantero, que les da mucha continuidad, y también con Berni, un jugador muy profundo por su banda“. Sobre su equipo el entrenador del Loja lo tiene claro: “Trataremos de llevar la manija del partido y apostaremos por la victoria”. Por último, sobre la baja de Ramiro, aunque reconoce que es una ausencia importante, señala: “Tenemos recambios e intentaremos que se note lo menos posible su baja“.
Eloy Jiménez: “Intentaremos jugar con su necesidad y ansiedad”

El entrenador de La Roda también se ha referido al partido ante el Loja: “Creo que va a ser un partido muy disputado e intenso ante un rival que se está jugando las últimas opciones para mantener la categoría, por lo que tenemos que afrontarlo con muchísima seriedad defensiva, mucha concentración en las jugadas a balón parado y saber jugar con su necesidad y la ansiedad que puedan tener ellos conforme vayan pasando los minutos“. Según Eloy Jiménez, una de las claves puede ser “la concentración y cómo podamos afrontar el partido al inicio de cada periodo“. Por último, también habló de la importancia de saber adaptarse al terreno de juego: “Tendremos que estar pendientes del campo, que no está en muy buen estado, así que intentaremos hacer un fútbol práctico y sobre todo, trataremos de no cometer errores en zonas de inicio“, ha sentenciado.

Fuente: Paco Castillo( Elcortodeloja y ondaloja radio).

Deja una respuesta