CR LICEO FRANCÉS – CDU RUGBY GRANADA. DOMINGO 12:00H.

ULTIMA ESTACIÓN DE LA TEMPORADA REGULAR PARA EL CONJUNTO DE MANOLO CONDE YA QUE DEBERÁ DESCANSAR EN LA ÚLTIMA JORNADA. UNA VICTORIA Y PUNTO BONUS SERIA EL SUEÑO DESEADO, AUNQUE CUALQUIER PUNTO ES DE ORO PARA LOS ARLEQUINADOS.

Ya no hay vuelta atrás. La victoria como vía casi directa para la permanencia del CD Universidad de Granada en la segunda categoría nacional. Los arlequinados se desplazan este fin de semana a Madrid para jugar contra el Liceo Francés su último partido de la fase regular del torneo (12:00 horas, Ramón Urtubi).

Dura semana de entrenamientos en las filas del CDU Rugby Granada.

El calendario y sus juegos de azar emparejaron en la última jornada al ‘Uni’ con el Hercesa. Hasta ahí, todo normal. Hasta que a principio de Liga estos se retiraron, e hicieron que los granadinos se vieran obligados a descansar en la fecha definitiva, después de Semana Santa. Con lo cual, a los de Manolo Conde sólo les queda una vía para evitar recurrir a las velas y los rezos de aquí al 7 de abril: ganar.

Las opciones del equipo granadino pasan indefectiblemente por lograr puntos, cuantos más mejor. Pero lo importante del triunfo para el Universidad es que metería de lleno en la pugna por la salvación al Ingenieros Industriales (que descansa esta semana). La victoria sobre el Liceo obligaría a los roceños a ganar en la última jornada al CAU Valencia en tierras levantinas, y también a mirar al Helvetia Sevilla. Aún así, al ‘Uni’ podría hasta valerle con perder sin sumar, pero pasaría a depender directamente de los sevillanos, que tendrían que perder los dos partidos que les quedan y no lograr puntos bonus. Por si fuera poco, los granadinos jugarán mañana sabiendo si hoy ha logrado extras el Helvetia en casa del Arquitectura.

Lo que está claro es que ganar otorgaría muchas papeletas de permanencia directa al Universidad. Por eso, la mentalidad del grupo está centrada en asaltar la cancha del Liceo Francés. Los madrileños son muy duros aunque los universitarios, en el partido de la primera vuelta y con un equipo aún de circunstancias, jugaron de tú a tú al lycée.

El equipo viaja con un grupo de garantías, aunque sin algunos nombres importantes. Por motivos laborales no viajan el rumano Emil, el apertura Agustín Pérez y, sobre todo, el francés Jordi Plats, máximo anotador del Universidad. Otras bajas sensibles en la delantera son Antorcha y Damián Campana, lesionados. Pese a las dificultades en el pack, la tres cuartos va con efectivos de calidad para hacer daño al Liceo.

Arranca a las 12:00 horas de mañana con el arbitraje del castellano-leonés Santos.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros

Primera línea

Pilares: Choto, Hitos, Cañizares, Rubén Barros

Talonador: Pablo Sanz

Segunda línea

Gustavo, Kramer

Tercera línea

Flankers: Torres, Quitián, Diego, Samu

Número 8: Gringo

Tres cuartos

Medios melé

Sojo

Aperturas

Migue García, Forest

Centros

Agustín Palomino, Damián Jurado, Fabián

Alas

Jean-Marc, Rubén Arenas

Zagueros

Valentín

Deja una respuesta