Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
BALOMPÉDICA LINENSE – LOJA CD. DOMINGO 17:00H. – Granada Deporte
LOJA CD

BALOMPÉDICA LINENSE – LOJA CD. DOMINGO 17:00H.

EL LOJA CD VIAJA HASTA LA LÍNEA CON LA NECESIDAD DE CONSEGUIR UNA VICTORIA QUE LE DEVUELVA A LA LUCHA POR LA PERMANENCIA. LA MEJOR NOTICIA PARA ESTÉVEZ ES QUE PODRÁ CONTAR CON SUS ÚLTIMOS FICHAJES OSCAR GARCÍA Y NACHO.

Con una clara necesidad y bastantes urgencias, el Loja Club Deportivo visita mañana domingo (17.00 horas en el estadio municipal de La Línea de la Concepción y en directo a través de Onda Loja Radio) a la Balompédica Linense. Seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sólo tres de los últimos dieciocho puntos en juego obligan a los lojeños a intentar revertir la situación y empezar a sumar, si es posible de tres en tres, para volver a engancharse a la lucha por la permanencia.

Y es que en las últimas semanas los de Fernando Estévez han visto cómo se ha ampliado la distancia con respecto a los puestos de salvación, pues al hecho de haber sumado sólo tres empates se ha sumado el que los rivales directos sí han sacado resultados positivos en sus recientes compromisos. De esta forma, si durante la mayor parte del campeonato el Loja se ha movido siempre cerca de salir del descenso -con una distancia de uno o dos puntos-, tras la primera jornada de la segunda vuelta la distancia es de cinco puntos con la promoción y seis con la salvación directa. Toca, pues, empezar a sumar y recuperar una dinámica positiva y nuevas sensaciones.

Tras la derrota ante el Cádiz el equipo se ha conjurado para intentar remontar su situación, recordando que el trabajo que se ha venido haciendo ha sido bueno, aunque hay que reforzarlo con resultados. Sabiendo que el fútbol, como se suele decir, son estados de ánimo, recuperar la confianza será clave en el devenir de la competición. Y por supuesto no hay mejor manera que sumando puntos. Como señalaba el propio Fernando Estévez tras el partido del pasado domingo “el ánimo se recupera ganando partidos”. Está claro, no hay mejor medicina.

Lo cierto es que el choque ante ‘La Balona’ llega tras una semana bastante convulsa en el seno del conjunto albinegro. Los de La Línea vienen de perder escandalosamente en Sanlúcar en un partido que ha merecido muchas críticas hacia el juego y, sobre todo, la actitud de los jugadores de la Balompédica Linense. Además, el partido estuvo lleno de incidentes, incluidas las expulsiones de dos jugadores por parte de cada equipo. En el caso de los de La Línea Ocaña y Olmo. El primero, además, ha estado a punto de ser despedido esta semana después de protagonizar un lamentable incidente con un jugador del Sanluqueño que estaba en la grada en el momento en el que se retiraba expulsado.

Finalmente, se ha frenado por parte de la directiva la decisión inicial de dar la baja al jugador, al igual que a Curro, que también iba a salir en principio. En lo deportivo, está claro que Rafael Escobar pierde a dos jugadores importantes por sanción. Además, se suma la baja por lesión de Mario en el centro de la defensa. Junto a todo ello, parece que el guardameta Pagola tampoco va a jugar de inicio, igualmente por bajo rendimiento, por lo que el titular podría ser Mateo.

La Balona viene de jugar entre semana un partido amistoso ante el Dnipro ucraniano, equipo de la Primera División de este país, clasificado para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, y que está entrenado por el técnico español Juande Ramos. El choque, que tenía lugar en San Pedro de Alcántara el pasado jueves finalizaba con empate a un gol, dejando buenas sensaciones el conjunto gaditano.

Lo cierto es que el rival de mañana se ha mostrado hasta ahora mejor fuera que en el municipal de La Línea. A domicilio ha sacado ya 15 puntos, mientras que en casa ha obtenido 13, perdiendo cuatro partidos y empatando otro ante sus aficionados. Las derrotas se producían ante el Cartagena, Real Jaén, San Fernando y Cacereño y el empate frente a La Roda. Los triunfos frente al Sanluqueño, San Roque de Lepe, Betis B y Écija.
En el Loja también hay bajas, como ya es sabido. Juanma Ortiz fue intervenido el lunes de su lesión en el hombro derecho y tendrá que esperar al menos otros dos meses para reaparecer. Por su parte, Álvaro Santos ha debido parar de nuevo tras resentirse de su rodilla unos días después de reaparecer en Sanlúcar. Vuelve a ser baja, por tanto., hasta ver su evolución, pero parece que se perderá, al menos, otro mes de competición.

Además, Benji es duda por problemas físicos, aunque se confía en que pueda salir de inicio. Si al final no estuviera en el ‘once’ Choco sería su sustituto. Al menos volverá el capitán, Nino, después de perderse el choque ante el Cádiz por sanción. Estévez ha convocado a 17 jugadores, dejando fuera a Fran y Rafilla por decisión técnica, por lo que antes del partido tendrá que decidir un tercer descarte.

La gran novedad será el debut de Óscar García en la punta del ataque, una vez que se resolvía durante la semana todo el tema de su documentación procedente de Kazajistán, país en el que ha estado jugando durante los últimos meses. También podría tener sus primeros minutos la otra incorporación realizada en este mercado de invierno: Nacho. El jugador procedente del Vélez llegó el martes y se puso a disposición del entrenador.Está claro que una de las asignaturas pendientes es el gol. El Loja es el tercer equipo menos realizador del campeonato y si quiere seguir teniendo opciones de salvación debe mejorar sustancialmente en este aspecto. En el club se espera y confía en que la llegada del granadino Óscar García pueda contribuir de manera decisiva en aumentar y mejorar esos números.

Además, los lojeños sólo han ganado un partido a domicilio en toda la primera vuelta -en La Roda- y sumar los tres puntos hoy en La Línea daría un importante golpe de moral al equipo y reforzaría sobremanera la convicción en el trabajo que se está realizando.
Fernando Estévez: “Hemos entrenado bien y vamos convencidos de que se puede sumar”

El técnico del Loja Club Deportivo se ha referido al partido de mañana domingo en La Línea: “La Balona es un buen equipo que, tras ser segundo el año pasado, ha mantenido prácticamente la base de su plantilla y muestra los mismos argumentos, aunque pienso que también tienen debilidades, que intentaremos aprovechar, por lo que creo que tenemos opciones y vamos convencidos de que podemos sumar”, ha apuntado Estévez. El entrenador del Loja ha señalado que esta semana se ha recuperado intensidad en los entrenamientos: “La llegada de Óscar y Nacho nos ha venido muy bien para ganar en intensidad, además de que nos va a permitir que la gente no se relaje, ya que habrá más competencia y esto permitirá que nadie se acomode”.

Sobre las dos incorporaciones Fernando Estévez ha dicho: “Óscar nos va a dar nivel arriba y Nacho nos vendrá muy bien para utilizar dos medios centros y tener otro pivote defensivo junto a Rubén Peces”. Eso sí, el técnico del Loja no descarta todavía poder incorporar algún jugador más antes de que se cierre el plazo: “Si surge algo intentaremos aprovecharlo, así que no descartamos poder reforzar alguna posición más, ya que considero que todavía se puede hacer un esfuerzo por tener el equipo más competitivo posible, aunque sí es cierto que nuestra prioridad era un delantero y un medio centro y estoy contento y agradecido a la directiva por el esfuerzo”, ha dicho el entrenador.
Rafael Escobar: “El Loja es el equipo que mejor fútbol practica en la categoría, pero hace fútbol-sala
El técnico de la Real Balompédica Linense se ha mostrado optimista de cara al encuentro de mañana ante el Loja, aunque ha destacado las virtudes del rival: “Queremos demostrar a nuestra afición que lo que pasó el sábado en Sanlúcar fue un mero accidente, aunque nos vamos a encontrar al equipo que practica el mejor fútbol en la categoría, pero bajo mi punto de vista practica juego de fútbol-sala. El portero se va a permitir el lujo de regatear al que juegue arriba un par de veces en 90 minutos. Van a intentar jugar desde atrás, con un fútbol asociativo, creo que es un equipo que nos viene bien a la hora de encarar en ataque”.

Rafael Escobar también ha dicho que “el problema del partido es que viene el Loja y no tiene nombre, pero a nosotros nos tiene que dar igual que venga el Loja, como si viene el Albacete, el Cartagena o el Cádiz”, ha sentenciado. El técnico de ‘La Balona’ reconoció tener claro el ‘once’ que saltará ante el Loja y, aunque cree que no va a sorprender al técnico lojeño, quiere mantener el nivel de tensión en la plantilla. Tampoco dejó claro si hará o no cambios en la portería, si bien todo apunta a que Pagola podría quedarse en el banquillo y apostar por Mateo de inicio.

Fuente: Paco Castillo (ELcortodeloja y ondaloja).

Deja una respuesta